Tabla de enrutamiento IP

298 0 2 0

192515aqnkgycmkkuigt0i.jpg?1.JPG


Un Router envía paquetes basándose en las tablas de enrutamiento y en la FIB (Forwarding Information Base), manteniendo al menos una tabla de enrutamiento y una FIB, los routers seleccionan rutas asándose en las tablas de enrutamiento y envían los paquetes basándose en la FIB. Un Router utiliza una tabla de enrutamiento loca para almacenar las rutas de los protocolos y rutas preferidas, después, el Router envía las rutas preferidas a la FIB para guiar el envió del paquete. El Router selecciona rutas de acuerdo a las prioridades de los protocolos y sus costos almacenados en la tabla de enrutamiento.


El destino y la máscara son usados en combinación para identificar la dirección IP destino o el segmento de red destino donde el host destino o Router reside. El campo protocolo (Proto) indica el protocolo por el cual las rutas son aprendidas, la preferencia (Pre) especifica el valor de preferencia que está asociado al protocolo, y es usada para decidir que protocolo es aplicado a la tabla de enrutamiento cuando tenemos la misma ruta sobre diferentes protocolos, el Router selecciona la ruta con la preferencia más alta (el valor más bajo) como la ruta más óptima.


El valor costo representa la métrica que es usada para distinguir cuando múltiples rutas al mismo destino tienen la misma preferencia, la ruta con el costo más bajo es seleccionada como la ruta más óptima, El valor Next-Hop indica que la dirección IP del siguiente dispositivo de red o Gateway por el cual el paquete IP va a pasar. 


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje