Tabla de direcciones MAC del switch Destacado

Última respuesta Sep 08, 2019 02:43:21 68 2 3 0

Buen día Comunidad Huawei Enterprise, en esta publicación veremos, como los switch aprenden las direcciones MAC. El switch registra la dirección MAC de origen y la interfaz correspondiente de la trama de datos recibida en la tabla de direcciones MAC. Veamos el siguiente diagrama.


205353ntbopedb44vhe9dt.png?image.png


Cuando HostA envía datos a HostC, envía una solicitud ARP para obtener la dirección MAC de HostC. En la solicitud ARP, la dirección MAC de destino es la dirección de broadcast, y la dirección MAC de origen es la dirección MAC de HostA. Después de recibir la solicitud ARP, SWA agrega la asignación entre la dirección MAC de origen y la interfaz de recepción a la tabla de direcciones MAC. El tiempo de vencimiento de las entradas de direcciones MAC aprendidas por los switches de la serie X7 es de 300 segundos de forma predeterminada. Si SWA recibe una trama de datos de HostA nuevamente dentro del tiempo de vencimiento, SWA actualiza el tiempo de vencimiento de la asignación entre la dirección MAC del Host A y G0/0/1. Después de recibir una trama de datos cuya dirección MAC de destino es 00-01-02-03-04-AA, SWA reenvía la trama a través de la interfaz G0/0/1.


Reenvío de trama de datos.

Cuando la dirección MAC de destino de una trama de datos no está en la tabla de direcciones MAC o es una dirección de broadcast, el switch inunda la trama, como se muestra en el siguiente diagrama.


205547exppa6tkix011qqp.png?image.png


En este ejemplo, la dirección MAC de destino de la solicitud ARP enviada por HostA es una dirección de broadcast. Por lo tanto, el switch transmite la solicitud ARP a HostB y HostC a través de las interfaces G0/0/2 y G0/0/3.


Respuesta del destino onjetivo.

El switch unicast la respuesta de HostC a HostA en función de la tabla de direcciones MAC, como se muestra en el siguiente diagrama.

205710kmngsyghrhg11wnr.png?image.png


Después de recibir la solicitud ARP, HostB y HostC consultan el paquete ARP. HostC procesa la solicitud ARP y envía una respuesta ARP. Sin embargo, HostB no responde. La dirección MAC de destino es la dirección MAC de HostC. Después de recibir la respuesta ARP, SWA agrega la asignación entre la dirección MAC de origen y la interfaz de recepción a la tabla de direcciones MAC. Si la asignación existe en la tabla de direcciones MAC, la asignación se actualiza. Luego, SWA consulta la tabla de direcciones MAC, encuentra la interfaz de reenvío correspondiente de acuerdo con la dirección MAC de destino de la trama y reenvía el ARP a través de G0 / 0/1.


Esperamos sus comentarios y/o preguntas.


Saludos!

  • x
  • convención:

gabo.lr
Publicado 2019-9-8 02:43:21 Útil(0) Útil(0)
Excelente aporte, gracias por compartir!!
  • x
  • convención:

Jorge
Jorge Publicado 2019-9-8 19:58
@gabo.lr buen día. Gracias por tu comentario, cualquier duda y/o pregunta, por favor házmelo saber. Saludos!  
Telecommunications%20and%20Electronics%20Engineer%2C%20with%208%20years%20of%20experience%20working%20with%20Huawei%20equipment%2C%20specially

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje