T04-0101 prueba de fallos del controlador

48 0 0 0
  1. Probando fallas del controlador

Objetivo

Para probar los errores del controlador

Diagrama de red

 

Requisitos previos

1 . Un OceanStor 2800 v5 & 5300 v5 & 5500 v5 & 5600 v5 & 5800 v5 & 6800 v5 & 18500 v5 & 18800 V5 & 5300F V5 & 5500F V5 & 5600F V5 & 5800F v5 & 6800F V5 & 18500F V5 & el sistema de almacenamiento de 18800F V5 se está ejecutando correctamente y puede comunicarse con un terminal de gestión.

2 . Ha iniciado sesión en el sistema de almacenamiento como superadministrador a través de DeviceManager.

3 . El dominio de disco Diskdomain001, el grupo de almacenamiento Storagepool001y los LUNs LUN001 y LUN002 se han creado en el sistema de almacenamiento.

4 . Ha creado la vista de asignación mappingviewXXy ha agregado el grupo de hosts hostgroupXX (que contiene host host XX con un iniciador) y el grupo de LUN lungroupXX ( que contiene LUN001 LUN002) en la vista de asignación.

5 . Los LUNs se han analizado en el servidor y las operaciones de lectura y escritura se realizan continuamente en LUNs mediante una herramienta de e/s R/O.

Procedimiento

1 . Quite un controlador.

2 . Elija monitorear alarmas y eventosCompruebe si se ha generado una alarma que indique que los controladores no se pueden supervisar en el sistema. En la ventana sistema , compruebe el estado de otro controlador.

3 . En el servidor, compruebe si las lecturas y escrituras de e/s de LUN se interrumpen.

4 . Después de tres minutos, vuelva a insertar el controlador quitado y espere hasta que se recupere el controlador.

5 . Elija monitorear alarmas y eventosMarque si la alarma que indica que los reguladores no pueden ser monitoreados se borra. En la ventana sistema , compruebe el estado del controlador.

6 . En el servidor, compruebe el estado de lectura/escritura de LUN.

Resultado esperado

1 . En el paso 2, la alarma que indica que los reguladores no pueden ser monitoreados existe en el sistema. El estado de otro controlador es normal y en línea.

2 . En el paso 3, los LUNs se pueden leer y escribir normalmente. No se produce ningún error de e/S.

3 . En el paso 5, se borra la alarma. El estado de todos los controladores es normal y en línea.

4 . En el paso 6, los LUNs se pueden leer y escribir normalmente. No se produce ningún error de e/S.

Observaciones

1. los links redundantes deben existir entre el servidor y los reguladores. Si el servidor está conectado solo a un controlador, una vez quitado el controlador, se interrumpirán las e/os.

2. este caso de prueba no está disponible para un dispositivo de controlador único.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba