Sustitución de la UMPT

594 0 0 0

Esta sección describe el procedimiento y las precauciones para reemplazar un UMPT defectuoso en un BBU3900 o BBU3910.

Prerrequisitos
Se ha confirmado el tipo de placa defectuosa. El método de confirmación es el siguiente: 

     Si se puede consultar un tablero en línea, ejecute un comando MML en línea para consultar el tablero siguiendo las instrucciones en Consultar la etiqueta electrónica

     Si una placa tiene defecto y no se puede consultar en línea, consulte la información sobre la placa fuera de línea en el U2000 siguiendo las instrucciones en Consultar datos de inventario .

Se ha preparado una nueva forma de abordarlo. Concéntrese en lo siguiente al seleccionar nuevos tableros:

An SRAN7.0 UMPTa1/UMPTb1 can only replace the main control board of the NE (BTS3900 WCDMA/BTS3900) serving UMTS. An SRAN7.0 UMPTa2 can only replace the main control board of the NE (BTS3900 LTE/BTS3900) serving LTE.

Se recomienda que un tablero de control principal usado no sirva de repuesto para reemplazar un tablero de control principal defectuoso.

Una correa de muñeca ESD o un par de guantes ESD y un destornillador Phillips M3 estén disponibles.

El personal asociado ha obtenido permiso para acceder a un sitio y ha obtenido la clave requerida.

El puerto USB en la placa de control principal se ha habilitado cuando se utiliza una unidad flash USB para restaurar el software y las configuraciones.

Contexto

      La sección describe cómo reemplazar una UMPT que funciona como la placa activa. Para reemplazar una UMPT que funciona como la placa de espera, solo necesita reemplazar el hardware realizando los pasos 2 a 8 ), sin la necesidad de configuración de software.

      Reemplazar el UMPT tiene los siguientes impactos en la estación base:

Si no se configura UMPT en espera en una estación base monomodo o estación base multimodo co-MPT, la sustitución de una UMPT interrumpe todos los servicios transportados por la estación base. Por lo tanto, un UMPT debe reemplazarse dentro de los 10 minutos.

Si una estación base multimodo MPT separada admite la transmisión conjunta y los puertos compartidos para la transmisión conjunta están en el UMPT , el reemplazo del dispositivo UMPT interrumpirá los servicios del modo de igual. Escenario típico: la estación base de modo dual GU admite la transmisión conjunta a través de IP a través del enlace Ethernet en el UMPT . Los datos GSM se transmiten a través de los puertos FE interconectados.

Para una estación base multimodo MPT separada en topología de estrella dual, reemplazar el UMPT que funciona en modo UMTS puede disminuir la velocidad de los servicios de datos GSM o LTE. Sin embargo, los servicios de voz no se verán afectados. Reemplazar el UMPT que funciona en modo LTE puede disminuir la velocidad de los servicios de datos GSM o UMTS. Sin embargo, los servicios de voz no se verán afectados.Reemplazar el UMPT que funciona en modo GSM puede interrumpir los servicios de datos o voz del modo UMTS o LTE.

      En escenarios de MPT separados donde cada modo usa transmisión independiente, UMTS usa transmisión ATM, el UTRP proporciona puertos de transmisión y el modo de igual se implementa en un UMPT pero el UMPT no se ha activado, enfóquese en lo siguiente al reemplazar el control principal Junta que sirve UMTS:

Si La ranura  No. de ranura para la placa de control principal en el NodeB no está configurado en el RNC, primero retire la placa de control principal del modo de igual, reemplace la placa de control principal y restaure el software y las configuraciones, y luego inserte la placa de control principal del modo peer.

Si la dirección IP del NodeB y el número de ranura para la placa de control principal en el NodoB se han configurado en el RNC, reemplace directamente el UMTS y restaure el software y las configuraciones.

El UMPT es intercambiable.

La siguiente figura muestra la posición del UMPT en la BBU.

      Figura 1 Posición de la UMPT

063755veuxczdppoyap8ve.png?image.png

Proceso

La siguiente figura muestra el proceso para reemplazar el UMPT .

Importante:

Para mitigar los riesgos de seguridad, los usuarios deben obtener el permiso correspondiente antes de exportar datos de NE.

Los usuarios pueden usar una unidad flash USB solo para restaurar datos no cifrados, pero pueden usar el LMT o el U2000 para restaurar todos los tipos de datos (incluidos los datos cifrados).

Figura 2 Proceso para reemplazar la UMPT

063816e2ym0oz9cm2i2242.png?image.png

Procedimiento

Realice las siguientes operaciones de forma remota.

Consulte las alarmas informadas por la estación base de acuerdo con las instrucciones en Exploración de alarmas actuales .

Pida a los ingenieros de campo que preparen las herramientas de prueba de marcación. Para obtener más información, consulte Preparación de las herramientas de prueba de marcación .

Bloquea todas las celdas debajo de la estación base.

NOTA:

En una estación base multimodo, la operación de bloqueo de las celdas relacionadas debe realizarse en todos los modos involucrados.

 NOTA:

Si no se puede ejecutar este comando o se interrumpen los servicios de esta celda, vaya al siguiente paso.

Si...

Entonces...

La   estación base es un GBTS.

Ejecute   el comando LST GCELL en el BSC   para consultar el estado administrativo de las celdas debajo de la estación   base. Luego, ejecute el comando SET   GCELLADMSTAT con el parámetro ADMSTAT   configurado en BLOQUEAR para   bloquear todas las celdas debajo de la estación base.

La   estación base es un eGBTS.

Ejecute   el comando BLK GLOCELL en el eGBTS   para bloquear todas las celdas debajo del eGBTS.

La   estación base es un NodeB.

Ejecute   el comando BLK ULOCELL en NodeB   para bloquear todas las celdas debajo de NodeB.

La   estación base es un eNodoB.

Ejecute   el comando BLK CELL en el eNodoB   para bloquear todas las celdas



Opcional: Copia de seguridad de los archivos de configuración de datos y la licencia.

Si los datos de copia de seguridad son necesarios para restaurar los datos de NE a través del U2000, debe realizar una copia de seguridad de los datos y cargarlos en el U2000. Si no hay un archivo de copia de seguridad de NE en la PC local, consulte Copia de seguridad manual de los datos de NE . Si hay un archivo de copia de seguridad NE, cargue el archivo en el servidor OSS. Para obtener más información, consulte la carga de archivos de copia de seguridad NE .
Si los datos almacenados en la CME se utilizan para restaurar los datos del NE, no se requiere la fecha de la copia de seguridad. Solo necesitas preparar el archivo de datos de configuración .

Para un eNodoB, ejecute la LICENCIA ULD para cargar un archivo de licencia en el servidor.

Prepárese para restaurar el software y los datos de configuración


Requisito previo

Procedimiento

Si...

Entonces...

La   red de transporte soporta el establecimiento automático de canales OM.

El   tiempo para restaurar software y configuraciones de forma remota es más largo   que para restaurar software y configuraciones localmente.

Prepárese   para restaurar el software y los datos de configuración de forma remota.

Debe   restaurar el software y las configuraciones mediante una tarea de auto   despliegue en el U2000

Preparar   el paquete de software .

Cargar   una licencia de puesta en servicio (cuando los servicios LTE deben estar   habilitados) .

Preparar   el archivo de datos de configuración .

Crear   la tarea de puesta en marcha de NE .

Iniciar   la tarea de puesta en marcha de NE .

Necesita   restaurar el software y las configuraciones de NE manualmente

Descargue   el paquete de software de la versión de destino desde http://support.huawei.com   y cargue el paquete de software desde el cliente OSS al servidor OSS o   descargue el paquete de software al NE. Para obtener más información,   consulte Transferencia   de archivos NE .

El   dispositivo requerido por la puesta en servicio local está disponible: una PC   (puesta en marcha utilizando el LMT) o una unidad flash USB (puesta en   servicio mediante una unidad flash USB).

Asegúrese   de que el puerto USB en el tablero de control principal se haya habilitado.

Prepárese   para restaurar el software y los datos de configuración localmente.

 

 

 

Pídale a los ingenieros de campo que reemplacen el tablero localmente.

Espere hasta que el ingeniero de sitio complete el reemplazo de las tablas.

Si los preparativos para la restauración local del software y los datos de configuración han finalizado antes del reemplazo, realice las siguientes operaciones:

NOTA:

Si la BBU está configurada con un UTRPc, aún se admite el restablecimiento local del software y las configuraciones, mientras que la implementación remota de la estación base utilizando el U2000 no es compatible.


Si...

Entonces...

Debe restaurar el software y las configuraciones mediante   una tarea de auto despliegue en el U2000

Inicie una tarea de puesta en servicio y supervise el   estado de la tarea. Para obtener más información, consulte Supervisión de   la tarea de puesta en servicio . Si la tarea de puesta en servicio   del NE ingresa a la fase de configuración automática, la estación base ha   terminado de restaurar el software y las configuraciones.

Necesita restaurar el software y las configuraciones de NE   manualmente

Actualizar el software. Para obtener más información,   consulte Actualización del software NE e Instalación de parches NE en el modo   basado en tareas .

Actualizar un archivo de configuración. Para obtener más   información, consulte Restauración de datos de NE .

Después de reiniciar la estación base, ejecute el comando   LST VER para verificar si todos los modos se han cargado con el software de   la versión de destino. De lo contrario, ejecute el comando DLD SOFTWARE para   volver a descargar el software y luego ejecute el comando ACT SOFTWA



Opcional: para un eNodoB, cargue una licencia comercial de acuerdo con las instrucciones en Instalación de unalicencia autónoma.

Desbloquea todas las celdas debajo de la estación base.

NOTA:

En una estación base multimodo, las celdas de cada modo deben estar desbloqueadas.


 

Si...

Entonces...

La estación base es un GBTS.

Ejecute el comando SET GCELLADMSTAT y configure ADMSTAT   en DESBLOQUEO para desbloquear todas las celdas de la estación base.

La estación base es un eGBTS.

Ejecute el comando UBL GLOCELL en el eGBTS para   desbloquear todas las celdas debajo del eGBTS.

La estación base es un NodeB.

Ejecute el comando UBL ULOCELL en NodeB para desbloquear   todas las celdas debajo de NodeB.

La estación base es un eNodoB.

En el eNodoB, ejecute el comando UBL CELL para   desbloquear todas las


Realice la operación de Exploración de alarmas actuales para comparar las alarmas consultadas con las alarmas consultadas antes del reemplazo . Luego maneje las alarmas agregadas de acuerdo con las instrucciones en Referencia de alarma de estación base de la serie 3900 .

Sincronice la información de inventario manualmente de acuerdo con las instrucciones en Sincronización de datos de inventario .

Informe al ingeniero de sitio que se completaron las operaciones remotas y pídale al ingeniero de sitio que verifique los servicios.

Realice las siguientes operaciones localmente.

Reciba las instrucciones del ingeniero remoto y prepárese para reemplazar la placa.
Póngase una muñequera ESD o un par de guantes ESD.

NOTA:
Tome las medidas adecuadas de protección contra ESD, por ejemplo, póngase una muñequera ESD o un par de guantes ESD para evitar daños electrostáticos en los tableros, módulos u otros componentes electrónicos.

Registre todas las conexiones de cables en el panel del módulo que se reemplazará

Retire el cable de transmisión de la UMPT . Si se configura una tarjeta de protección contra sobrecargas, también se debe quitar el cable de transferencia de protección contra sobrecargas, como se muestra en la siguiente figura.

Figura 3 Extracción de los cables.
063845qi9erouru9f4iepn.png?image.png

Afloje los dos tornillos M3 en el panel, levante la palanca de expulsión y extraiga el UMPT , como se muestra en la siguiente figura.

PRECAUCIÓN:

Al retirar una tabla, sosténgala con ambas manos y retírela lentamente del bastidor.

Cuando transporte una tabla, sosténgala con ambas manos.

Figura 4 Extracción de la UMPT
063903oj8z5j0525j3b9uh.png?image.png

Establezca los interruptores DIP en la nueva placa de la misma manera que la configuración de los interruptores DIP en la tarjeta reemplazada . Para más detalles, ver UMPT .

Instale la nueva placa, baje las palancas de expulsión, apriete los tornillos en el panel de la placa a 0,6 N · m (5,31 lbf · in.) Y vuelva a conectar los cables.

PRECAUCIÓN:

Retire e instale una placa BBU estrictamente de acuerdo con las instrucciones de los Reglamentos de operación de placas .

Verifique el estado de la nueva placa observando el estado de los indicadores. Para obtener más información sobre el estado de los indicadores, consulte UMPT .

Si los preparativos para la restauración remota del software y los datos de configuración han finalizado antes del reemplazo , solicite a los ingenieros de campo que restauren el software y los datos de configuración. Si los preparativos para la restauración local del software y los datos de configuración han finalizado antes del reemplazo , realice las siguientes operaciones:

Restaure los datos utilizAndo el LMT o una unidad flash USB.

Si...

Entonces...

Necesita restaurar datos utilizando el LMT

Ejecute DLD CFGFILE para descargar archivos de   configuración desde el servidor FTP a la estación base.
  Descargue y active un archivo de configuración, un software y una licencia   (opcional). Para obtener más información, consulte Carga de software, Archivo   de configuración de datos .

Necesita restaurar datos utilizando una unidad flash USB

Carga de un paquete de software o archivos de   configuración de datos desde una unidad flash USB


Después de reiniciar la estación base, ejecute el comando LST VER para verificar si todos los modos se han cargado con el software de la versión de destino. De lo contrario, ejecute el comando DLD SOFTWARE para volver a descargar el software y luego ejecute el comando ACT SOFTWARE para activar el software.

Quítese la correa de muñeca ESD o los guantes ESD, y empaque todas las herramientas.Después de recibir la notificación de los ingenieros remotos, realice la operación de Realizar pruebas de servicio .

Procedimiento de seguimiento

Coloque el componente reemplazado en una caja o bolsa ESD. Luego, coloque la caja o bolsa ESD en una caja de espuma o en la caja de empaque del nuevo componente.

Complete el formulario de error con información detallada sobre el componente reemplazado .

Póngase en contacto con la oficina local de Huawei para manejar el componente defectuoso.

 

 


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión