SUSE Linux 11 - olvido de contraseña de usuario root

127 0 0 0

Reinicie el sistema, después de que aparezca la interfaz de arranque de grub, agregue init=/bin/bash a la opción de arranque de Linux, y pase el parámetro init=/bin/bash al kernel para que el sistema operativo se ejecute en bash antes de ejecutar el programa de inicio de sesión .

Línea de comandos y cambiar la contraseña del usuario root.


Las operaciones específicas son las siguientes:


1. Reinicie el servidor e ingrese a la interfaz de arranque de grub. Primero seleccione "FailSafe-SUSE Linux Enterprise Desktop 11", ingrese "e", ingrese el menú "Start Boot" correspondiente e ingrese init = al final de la línea "Boot Options". / bin / bash parámetro, luego presione Enter directamente.


2. En este punto, el sistema se iniciará de acuerdo con el directorio correspondiente y entrará en el indicador (none) #:.

(none)#

#mount -o remount, rw / [enter] // El sistema de archivos raíz se vuelve a montar para leer y escribir. Después de los permisos de lectura y escritura, la contraseña se puede cambiar con el comando passwd.

#cd / usr / bin [entrar]

#passwd root // Ingrese el comando passwd root para cambiar la contraseña de root, preguntando "Enter the new password for root"

#mount -o remount, ro / [enter] // Establece el sistema de archivos raíz en su estado original.


3, reinicie el sistema (puede apagar directamente la alimentación), reinicie el sistema, puede usar la nueva contraseña para ingresar al sistema suse linux 11, sin destruir ningún dato del sistema original


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje