[Soluciones de mejora de la capacidad del servicio de almacenamiento] Error del componente del sistema de almacenamiento.

66 0 0 0


NOTA: Los recursos marcados con un asterisco (*) requieren que inicie sesión con una cuenta.

 

 

-------------------------------------------------- ------------------------------

 

 

Parte 1: Curso de solución de problemas de fallas de componentes del sistema de almacenamiento

 

   

 

[Contenido del curso]:

 

Este curso describe cómo solucionar problemas de fallas de componentes comunes del sistema de almacenamiento de las series Huawei T y S5000.

 

[Entrenador] Wang Wei 90004203 y Wen Siwei 90005266

 

[Hora]: 2013-10-29 05:00 a 20:30

 

[Lugar]: U8-3-B08 en Huawei Chengdu Research Center

 

   

 

Dirección de descarga de la Solución de problemas de fallas de componentes del sistema de almacenamiento: ENLACE (pronto estará disponible)

 

Dirección de descarga de las Soluciones de Mejora de la Capacidad del Servicio de Almacenamiento de la Serie T: ENLACE

 

Parte 2: Preguntas frecuentes en entrenamientos

 

     

 

Las siguientes publicaciones y documentos provienen del Disco S.M.A.R.T. Recopilación de información y cursos de *** ysis en capacitaciones 400 y GTAC el 22 de octubre de 2013.

 

   

 

1. Preguntas frecuentes en capacitaciones sobre los sistemas de almacenamiento de la serie S5000

 

Pregunta 1: Cuando se reemplaza un controlador, ¿qué puedo hacer si la versión de un controlador nuevo no es consistente con la versión anterior?

 

Respuesta: Si se reemplaza un solo controlador, consulte el capítulo 2 de la Guía de operación del controlador de reemplazo de producto OceanStor S5000 V2.1. Cuando una versión del controlador es anterior a la versión requerida, detenga los servicios del controlador, actualice su versión y reemplace el controlador antiguo por uno nuevo.

 

Cuando se produce la inconsistencia entre las dos versiones de controlador, sincronice la versión del controlador en línea con la nueva versión del controlador insertado, es decir, la versión del controlador en línea es la versión de destino del sistema.

 

 

 

Pregunta 2: Sin un disco de caja, ¿se puede habilitar un dispositivo de almacenamiento?

 

Respuesta: No, no puede. Un dispositivo de almacenamiento se puede habilitar con al menos dos discos cofre. Al menos un disco de caja es de (0, 0) y (0, 1), al menos un disco de caja desde (0, 2) y (0, 3).

 

   

 

Pregunta 3: ¿Puede la versión S5000R5 leer la base de datos de la versión S5000R1?

 

Respuesta: No, no puede.

 

   

 

Pregunta 4: Si la vida útil de una batería es 0, pero su estado es normal, ¿debe reemplazarse la batería?

 

Respuesta: Sí, la batería debe ser reemplazada. Si un cliente compra piezas de repuesto por su cuenta, debe recomendarle que reemplace la batería. Si el cliente no desea comprar otra batería, debe informarle los riesgos.

 

2. Preguntas frecuentes sobre capacitaciones sobre los sistemas de almacenamiento de la serie T

 

Pregunta 1: Existen múltiples errores de bit en la memoria. Por lo tanto, el código de corrección de errores (ECC) conduce a la excepción de verificación de la máquina (MCE) de un controlador para restablecer. En ese caso, ¿qué significan múltiples errores de bit?

 

Respuesta: Un solo y varios errores de bit indican el número de errores de bit en la memoria, es decir, la cantidad de errores de bit ocurre en un segmento de memoria. El mecanismo ECC, un mecanismo de procesamiento de errores en la memoria, puede corregir automáticamente los errores de bit en la memoria. Sin embargo, el ECC solo puede corregir un solo error de bit. Por lo tanto, si se producen varios errores de bit en un segmento de memoria, el ECC no puede corregir estos errores. En tal circunstancia, el controlador se reinicia.

 

Pregunta 2: ¿Qué causa una ECC?

 

Respuesta: Generalmente, es causada por la contaminación entre los conectores de borde y las ranuras. El problema también puede ser causado por chips flash anormales.

 

Pregunta 3: Si una falla del controlador no es causada por el hardware, ¿qué puedo hacer?

 

Respuesta: La falla puede ser causada por la falla del software. En general, puede corregir la falla reiniciando el sistema. Sin embargo, también existe la posibilidad de que la falla del software no pueda ser corregida.

 

Pregunta 4: ¿Cuál es el riesgo de cambio de controlador?

 

Respuesta: En el modo normal activo-activo, dos controladores se pueden cambiar correctamente.

 

Pregunta 5: ¿Cómo determinar si un disco está en estado de enlace único? ¿Se puede recuperar el disco a su estado normal después de reinsertarlo?

 

Respuesta: 1. En la interfaz ISM, verifique el estado del disco. 2. En emp_mmlinfo en los registros para comprobar el estado del disco. Si el disco está en estado de enlace único, se muestra 0 (normalmente, se muestra [0: 0]; en el lado izquierdo de: está el estado del controlador A, y a la derecha está el estado del controlador B).

 

Pregunta 6: ¿Qué causa un disco en estado de enlace único durante la sustitución del disco?

 

Respuesta: En general, el disco está insertado de forma suelta. Es necesario volver a insertar el disco varias veces.

 

Pregunta 7: ¿Qué significa un disco en estado de doble enlace?

 

Respuesta: El estado de doble enlace significa que un disco está conectado al controlador A y al controlador B. Para los discos SAS y FC, cuando los discos están en estado de doble enlace, pueden procesar flujos de E / S enviados por ambos controladores. Para los discos SATA, los discos solo pueden procesar el flujo de E / S enviado por un controlador. Por lo tanto, para los grupos RAID que consisten en discos SATA, se recomienda asignar LUN a un controlador.

 

Pregunta 8: ¿Cómo asegurar que la hora del sistema ha sido modificada?

 

Respuesta: En los registros de eventos, verifique la hora universal coordinada modificada (UTC) y las impresiones de zona horaria. Las ID de los eventos son 0x200e020e0004 y 0x200e020e0001.

 

Pregunta 9: ¿En qué circunstancias se pueden recopilar los registros históricos? ¿Y cómo?

 

Respuesta: Dado que los registros exportados con la función de exportación de registro de un solo clic contienen eventos, registros y registros de estado de los componentes, y el tamaño del registro no puede superar los 8 MB, los registros no pueden contener todos los registros de mensajes en el sistema. Si necesita *** yze registros anteriores, inicie sesión en un dispositivo de almacenamiento para recopilar registros históricos. Dado que los registros históricos se almacenan tanto en el controlador A como en el controlador B, use la herramienta de transferencia de archivos ssh para iniciar sesión en el controlador A y el controlador B, respectivamente, para recopilar el directorio coffer_log.

 

Parte 3: Recursos de conocimiento relacionados sobre fallas de componentes del sistema de almacenamiento

 

   

 

Solución de problemas de fallas de componentes del sistema de almacenamiento de las series T, S2600 y S5000

 

 

-------------------------------------------------- ------------------------------

 

 

Parte 4: Entrenamiento en el sitio

051452q8vdwjo859wj93k5.png

 

Plataforma de autoservicio de productos de almacenamiento de Huawei: Enlace

 

Huawei producto de almacenamiento de videos multimedia-Youku área: Enlace

 

Biblioteca de documentos de posventa de almacenamiento de Huawei: Link-ES


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje