[Soluciones de mejora de la capacidad del servicio de almacenamiento] Configuración de software de Huawei Ultrapath.

73 0 0 0

NOTA: Los recursos marcados con un asterisco (*) requieren que inicie sesión con una cuenta.

 

Parte 1: Métodos de configuración del software Ultrapath en diferentes sistemas operativos

 

 

 

[Contenido del curso]:

 

1. Este curso describe las funciones del software UltraPath.

 

2. Este curso describe cómo configurar Ultrapath en diferentes sistemas operativos.

 

[Entrenador]: Zhang Shun 00225684, He Chuan 90006077 y Cheng Lin 90006999

 

[Tiempo]: 2013-09-24 04:45 a 20:45

 

[Lugar]: Sala de conferencias 12, primer piso en la zona A, edificio A, base de subcontratación, Xi'an

 

 

 

Dirección de descarga de los Métodos de configuración del software Ultrapath en diferentes sistemas operativos: * ENLACE

 

Dirección de descarga de las Soluciones de Mejora de la Capacidad del Servicio de Almacenamiento de la Serie T: ENLACE

 

Parte 2: Preguntas frecuentes en entrenamientos

 

 

 

Las siguientes publicaciones y documentos provienen de las Preguntas más frecuentes del Curso de capacitación UltraPath en capacitaciones de transportistas GTAC en septiembre de 2013 en Xi'an.

 

Pregunta 1: ¿Podría proporcionar una lista de mapeo que contenga relaciones de mapeo de UltraPath Software, versiones de controladores y sistemas operativos? Actualmente, solo está disponible una lista de relaciones de mapeo entre el software UltraPath y las versiones del controlador.

 

Respuesta: Sí, podemos agregar la lista de relaciones de mapeo que contiene mapeos del sistema operativo relacionados.

 

 

 

Pregunta 2: ¿Dónde se puede descargar el software UltraPath?

 

Respuesta: Puede descargar el software desde http://support.huawei.com/enterprise/productsupport?pid=8576127&idAbsPath=7919749|7941815|9519490|9858859|8576127.

 

 

 

Pregunta 3: ¿Es compatible la versión empresarial R5 con las versiones de operador R1 y R2? ¿Está la versión de UltraPath fuertemente relacionada con el sistema operativo?

 

Respuesta: 1. El software UltraPath es compatible con la compatibilidad hacia adelante. Por lo tanto, R5 es compatible con R1 y R2.

 

2. Las diferentes plataformas de sistemas operativos tienen su correspondiente software UltraPath. Incluso si se encuentran en una misma plataforma, las diferentes versiones del sistema operativo corresponden a diferentes paquetes de instalación del software UltraPath.

 

 

 

Pregunta 4: ¿El software UltraPath de AIX y Solaris tiene el mismo marco?

 

Respuesta: No. El software AIX UltraPath se desarrolla en base al marco MPIO adjunto a la entrega del sistema AIX; Mientras, Solaris, Linux y Windows usan otro framework.

 

   

 

Pregunta 5: Cuando UltraPath lee los datos de los discos, ¿se leen los datos simultáneamente desde el controlador primario y el controlador secundario?

 

Respuesta: En la plataforma AIX, cuando el algoritmo round_robin, los flujos de E / S se leen simultáneamente desde el controlador primario y el controlador secundario.

 

Mientras que, en las plataformas Solaris y Linux, la E / S se puede leer desde un solo controlador.

 

 

 

Pregunta 6: Cuando se han formado LV antes de reinstalar el software UltraPath, ¿deben reinstalarse los LV?

 

Respuesta: No.

 

 

 

Pregunta 7: ¿Qué significa reserva de clúster? ¿La política de reserva está configurada por defecto?

 

Respuesta: En las aplicaciones de clúster, tanto el host A como el host B pueden acceder a LUN0 en una matriz de almacenamiento. Sin embargo, cuando los dos hosts acceden a LUN0 al mismo tiempo, puede ocurrir un conflicto de acceso a los datos. La reserva indica que LUN0 está reservado para que solo un host pueda acceder a la vez. Por ejemplo, si el host A reserva LUN0, solo el host A puede acceder a LUN0.

 

La política de reserva no está establecida por defecto.

 

 

 

Pregunta 8: Después de instalar el software UltraPath, ¿cómo evitar que las letras de unidad cambien?

 

Respuesta: El software UltraPath se ejecuta en la capa SCSI, debajo de la capa de bloque. Las letras de unidad se generan en el controlador de bloque. Cuando se informan los dispositivos, el controlador de bloque usa secuencialmente los nombres de las letras de las unidades para nombrar los dispositivos. El cambio de letras en la unidad del sistema se debe a una inconsistencia en la secuencia del informe del dispositivo. El cambio de letra de unidad se puede dividir en dos escenarios: 1. El cambio de letra de unidad se produce entre los discos locales y los discos de matriz. 2. El cambio de letras de unidad se produce entre diferentes matrices. En general, si los discos en una misma matriz se reportan simultáneamente, es posible que no se produzca el cambio de letras de la unidad porque las letras de las unidades se generan en función de las ID de host (cada LUN en una matriz tiene una propiedad de ID de host).

 

En principio, el software UltraPath no puede abordar el cambio de letras de unidad en la capa del sistema. Sin embargo, el software UltraPath puede evitar que las letras de unidad cambien (evitando el primer escenario) ajustando la secuencia de carga de los módulos del sistema. Para el segundo escenario en el que varias matrices están conectadas a un mismo host, el cambio de letra de la unidad puede ocurrir cuando se conectan diferentes matrices y la inconsistencia de la secuencia de informe de la matriz.

 

Cuando se despliegan los servicios, se toma en consideración el impacto causado por el cambio de letra de la unidad. Por ejemplo, las aplicaciones como los sistemas de archivos, el software de administración de volúmenes, las bases de datos y dm-multipath adjunto a la entrega del sistema tienen mecanismos para abordar el cambio de letras de la unidad, minimizando el impacto causado por el cambio. Esos mecanismos resuelven el problema al consultar la información del dispositivo de bloque (como wwid). Para los escenarios donde se usan discos sin formato, se puede evitar el cambio de letra de unidad cuando se usa el método UUID (ejecutando ls / dev / disk / by-uuid /) para desplegar servicios de disco.

Pregunta 9: ¿Qué es el VIS?

 

Respuesta: El almacenamiento inteligente virtual (VIS) es un producto de almacenamiento virtualizado. Utiliza la tecnología de virtualización para integrar los recursos de almacenamiento heterogéneos de IP SAN y FC SAN para formar un grupo de almacenamiento virtualizado y proporcionar funciones de almacenamiento ricas. Estas características ayudan a mejorar la eficiencia de la gestión y la utilización de recursos. Como resultado, se minimiza el costo de los clientes.

 

Posicionamiento del producto:

 

Proporciona integración de datos y gestión unificada en un entorno de almacenamiento asíncrono.

 

Proporciona la copia de seguridad de datos y la protección y restauración de datos en tiempo real.

 

Proporciona soluciones de reubicación de datos en línea.

 

Proporciona la recuperación de desastres de datos segura, confiable, conveniente y rápida.

 

 

 

Pregunta 10: Cuando se desinstala el software Ultrapath, ¿existe la situación en la que el software no se desinstala por completo?

 

Respuesta: En las plataformas AIX y Solaris, esta situación no existe, pero puede existir en otras plataformas. Para más detalles, vea las guías de UltraPath en diferentes plataformas.

 

 

 

Pregunta 11: ¿Qué significa el efecto ping-pong?

 

Respuesta: El efecto ping-pong indica que el software UltraPath que se ejecuta en el servidor de aplicaciones A intenta cambiar el controlador primario para un LUN del controlador B al controlador A; mientras que el software UltraPath que se ejecuta en el servidor de aplicaciones B intenta cambiar el controlador primario para el LUN del controlador B al controlador A, lo que resulta en el cambio repetido del controlador primario para el LUN.

 

Para más detalles, vea ¿Qué es el efecto ping-pong? en los Casos de Mantenimiento y Preguntas Frecuentes. http://support.huawei.com/hedex/pages/SC0000704047YZC06081/07/SC0000704047YZC06081/07/resources/quick_reference/array_FAQ_398.html?ft=99&id=array_FAQ_398_1&keyword==25u4e52% ctp.cc.

 

 

 

Pregunta 12: ¿Cómo instalar el software UltraPath y cómo habilitar el software?

 

Respuesta: El software UltraPath es un programa que se ejecuta en el kernel de un sistema. El paso más importante para instalar el software UltraPath es instalar módulos de kernel relacionados con UltraPath en el sistema. Para R5C01, hay dos formas de instalar el software UltraPath, a saber, boot_from_local (instalación de servicio) y boot_from_SAN (instalación duplicada). Para R3 y R5C00 y versiones anteriores, solo hay una forma de instalar el software UltraPath, es decir, la instalación duplicada.

 

La instalación duplicada indica que durante la instalación de UltraPath, la UltraPath se coloca en los espejos de inicio de un sistema recién generado. El sistema se inicia en los nuevos espejos de inicio generados por el Ultrapath. El UltraPath comienza a funcionar después de que se cargan los espejos de inicio.

 

La instalación del servicio indica que el software UltraPath está instalado en el sistema en forma de servicios del sistema. Durante el inicio del sistema, el sistema carga automáticamente los servicios relacionados con UltraPath según las configuraciones. De esta manera, el UltraPath comienza a funcionar correctamente. Durante la instalación del servicio, puede deshabilitar y habilitar el software UltraPath ejecutando comandos de servicio relacionados.

 

En general, se recomienda que el software UltraPath se instale mediante la instalación en espejo.

 

 

Plataforma de autoservicio de productos de almacenamiento de Huawei: Enlace

 

Huawei producto de almacenamiento de videos multimedia-Youku área: Enlace

 

Estante de documentación de posventa de almacenamiento de Huawei: Link-CH; Enlace-ES


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje