De acuerdo

Sistemas Operativos: la seguridad de iOS #MiUconHuawei

Última respuesta jun. 08, 2020 11:27:52 110 1 0 0 0

La pregunta que todos se hacen: ¿es iOS más seguro que Android?

No hay ningún sistema operativo 100% seguro, pero también es cierto que iOS es menos vulnerable que Android; veamos por qué

¿Es iOS más seguro que Android? Tenemos que evitar la tentación de caer en alguna trampa al responder a esta pregunta. Para ser totalmente justos, deberíamos decir que iOS no tiene el nivel de amenazas que sufre su más directo competidor, Android. Es decir, un altísimo porcentaje de malware móvil tiene como objetivo al sistema operativo de Google. Primero porque hay muchos más smartphones Android que iPhones, por lo que el grupo de potenciales usuarios para ser hackeados es mucho mayor en uno que en otro lado.

En segundo lugar, el control y revisión que Apple administra a cada una de las aplicaciones que valida en su plataforma App Store no es, ni de lejos, la misma que en Google Play. Los desarrolladores de iOS están acostumbrados a recibir ‘push-backs’ de sus aplicaciones porque su producto no cumple al 100% con los estrictos requisitos de Apple. En Android, no existe un riguroso control de qué se sube ni si contiene algún tipo de código malicioso o un link potencialmente peligroso.

El peligro de no actualizar

Hablemos de fragmentación. Buena parte de las amenazas que sufren los usuarios de Android se evitarían si estos actualizaran sus smartphones a las últimas versiones de sistema operativo. De sobra es conocida la fragmentación de dispositivos Android en este aspecto. Un gran porcentaje de los terminales tienen instaladas antiguas versiones del sistema operativo, lo que invita a los hackers a aplicar distintas técnicas de ingeniería y extraer los datos de los usuarios sin mayor problema.

Otro componente que hay que valorar para determinar si uno u otro SO es más seguro tiene que ver con el hardware del propio teléfono móvil. Así como fabricantes tipo Samsung o LG añaden capas de seguridad extra que impiden la ejecución de software no autorizado en sus entornos, hay muchos otros fabricantes que no lo tienen ni si quiera en cuenta.

Es decir, Android es un sistema operativo que despierta, a priori, más recelo en cuanto a seguridad que el de Apple. Sin embargo, con las herramientas de software y las precauciones adecuadas, podemos disfrutar de un entorno mucho más seguro que el que viene instalado de fábrica.

Universidad: UNIBE 

 Materia: Seguridad Informática 

 Profesor: Rafael del Carmen Kirchoff




  • x
  • convención:

Gustavo.HdezF
Admin Publicado 2020-6-8 11:27:52
Gracias por compartir esta información en el foro. Saludos.
Ver más
  • x
  • convención:

Ingeniero%20en%20Comunicaciones%20y%20Electr%C3%B3nica%20con%2024%20a%C3%B1os%20de%20experiencia%20en%20el%20%C3%A1rea%20de%20las%20telecomunicaciones%20para%20voz%20y%20datos%2C%20comparto%20mi%20experiencia%20dando%20clases%20en%20la%20Universidad%20Polit%C3%A9cnica%20de%20Quer%C3%A9taro.

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.