De acuerdo

sistema operativo de Huawei #MiUconHuawei

Última respuesta jun. 15, 2020 22:55:22 44 2 1 0

Compatible y adaptable

Bajo el nombre de HarmonyOS, este nuevo sistema operativo de Huawei se parece más a Fuchsia de Google que a Android, Windows, iOS o macOS. Huawei presume de que es el primer sistema operativo capaz de funcionar correctamente y con la misma experiencia en cualquier tipo de dispositivo. Cuenta con arquitectura distribuida, lo que le permite ejecutarse en plataformas distintas manteniendo la experiencia de uso.

La idea es que HarmonyOS se adapte a cualquier pantalla pero también a diferentes métodos de desarrollo. El kernel de HarmonyOS está basado en Linux, por lo que es capaz de leer y ejecutar aplicaciones de Android por ejemplo. Pero además esperan desarrollar el sistema operativo para que en el futuro pueda funcionar con aplicaciones HTML5 por ejemplo. De momento mantienen por separado el Kernel de Android, Linux (LiteOS) y HarmonyOS en sí. Independientemente de eso, esperan reemplazar Linux en el futuro por HarmonyOS.


El sistema operativo HarmonyOS está basado en una estructura de microkernel, esto hace que sea mucho más versátil ya que no se utiliza un kernel universal para todos los dispositivos, sino núcleos más pequeños centrados en diferentes áreas del sistema operativo. En principio, se consigue un núcleo más compacto y capaz de ejecutarse en plataformas variadas de forma óptima. Con ello también permite que por ejemplo no se le otorgue permisos de root a servicios externos, como sucede en Android por ejemplo. Esto significa que, en principio, se ofrece más seguridad al usuario.

Huawei asegura que HarmonyOS es un sistema operativo liviano y capaz de funcionar en dispositivos con rendimiento reducido. Para ello cuentan con la arquitectura distribuida, que permite a los desarrolladores hacer una única aplicación y que sea el sistema operativo quien decida cómo mostrar y ejecutar la app en cada producto. HarmonyOS cuenta con un motor de latencia que establece la prioridad de ejecución de cada tarea, de este modo consiguen que el rendimiento del IPC sea más eficiente y mejore el rendimiento en el dispositivo. En otras palabras, HarmonyOS optimizará las apps de la mejor forma posible en cada tipo de dispositivo que usemos.


Qué productos traerán HarmonyOS y cuándo lo harán

La pregunta importante, ¿cuándo y dónde vamos a ver este nuevo sistema operativo de Huawei? De momento los teléfonos de Huawei no van a cambiar a HarmonyOS, mantienen de momento Android. Esto sí, aseguran que tienen HarmonyOS en la recámara si las relaciones con Google se complican. Según los responsables de Huawei, podrían hacer el cambio "en uno o dos días" ya que "migrar de Android a HarmonyOS no es muy complicado". Actualmente, EMUI tiene más de 500 millones de usuarios activos diarios en 216 países y 77 idiomas.

Para 2020 esperan tener preparado entre otras cosas un compilador para múltiples lenguajes de desarrollo, un entorno de desarrollo multidispositivo y la arquitectura general del microkernel entre otras cosas. Para 2021 se centrarán en optimizar el software y su integración con los diferentes productos que se vayan lanzando. En una fase inicial HarmonyOS se lanzará sólo en China, aunque con el tiempo esperan expandirlo de forma internacional.

En cuanto a productos se refiere, en 2020 llegarán algunos ordenadores con HarmonyOS y también relojes y pulseras de salud inteligentes con este sistema operativo. Para 2021 esperan tener altavoces inteligentes con HarmonyOS y ya para 2022 y en adelante gafas de realidad virtual y otros productos.

Como siempre, dependerá de la acogida que tenga el ecosistema por parte de desarrolladores y usuarios para poder ver cuál será el desarrollo del sistema operativo en el futuro. Huawei cuenta con una enrome base de usuarios gracias a sus dispositivos, ahora falta ver cómo se migra a HarmonyOS gradualmente y cómo es el desarrollo de aplicaciones y servicios compatibles con el sistema operativo. De momento HarmonyOS es más un anuncio y presentación, no hay demo alguna del funcionamiento del sistema operativo.

Universidad: UNIBE 

 Materia: Seguridad Informática 

 Profesor: Rafael del Carmen Kirchoff


  • x
  • convención:

Moderador Publicado 2020-6-8 11:40:44 Útil(0) Útil(0)
Gracias por compartir esta información en el foro. Saludos.
Ver más
  • x
  • convención:

Ingeniero%20en%20Comunicaciones%20y%20Electr%C3%B3nica%20con%2022%20a%C3%B1os%20de%20experiencia%20en%20el%20%C3%A1rea%20de%20las%20telecomunicaciones%20para%20voz%20y%20datos%2C%20comparto%20mi%20experiencia%20dando%20clases%20en%20la%20Universidad%20Polit%C3%A9cnica%20de%20Quer%C3%A9taro.
Publicado 2020-6-15 22:55:22 Útil(0) Útil(0)
Excelente!!
Ver más
  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Comunidad Huawei Enterprise
Comunidad Huawei Enterprise
Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.