Sistema de un solo servidor y modo de implementación de respaldo en frio

51 0 0 0

Sistema de un solo servidor y modo de implementación de respaldo en frio

Para la implementación de Sistema en un solo servidor, solo hay un servidor de U2000 donde todos los procesos corren. Múltiples clientes pueden conectarse y realizar operaciones en el servidor U2000. La solución de recuperación rápida de respaldo en frio usa dos servidores de U2000 para implementar la rápida recuperación en caso de falla en el sistema de un solo servidor.

Implementación de Sistema de un solo servidor

Un Sistema de un solo servidor es fácil de implementar y rentable. Sin embargo, no es vulnerable a riesgos y bueno en alta disponibilidad. Si se requiere una solución de alta disponibilidad, se recomienda que use la solución de implementación de alta disponibilidad de U2000.

El Sistema de un solo servidor es implementado en Windows, Solaris, o SUSE Linux, y soporta esquemas de red de un solo servidor múltiples clientes. Los clientes y el servidor están conectados por medio de una LAN o WAN, como se muestra en la Figura.

Figura 1 Implementación centralizada de un Sistema de un solo servidor 

Solución de respaldo en frio

En la solución de respaldo en frio, dos sistemas de un solo servidor U2000 con la misma versión, dominio de implementación, idioma, tipo de sistema operativo, tiempo de servidor, y zona horario son implementados. Un sistema se correo en el sitio primario y el otro en el secundario.

·    En condiciones normales, el sitio primario provee las funciones de administración. El proceso de administración de red y herramienta de mantenimiento en el sitio secundario están en espera mientras la base de datos está corriendo. El sitio primario respalda los datos de administración de red periódicamente, y el sitio secundario obtiene el archivo de respaldo del primario en intervalos regulares.

·    Si el sitio primario de U2000 falla, el sitio secundario de U2000 comienza inmediatamente a proveer funciones de administración de red.

El objeto de respaldo es la base de datos completa, incluyendo los datos personalizados en el lado de U2000 (excluyendo las opciones personalizadas del Sistema), datos de caminos de la capa de red, datos de configuración del lado del elemento de red, datos de alarmas y datos de rendimiento. Además, se crea una copia de seguridad para la estructura de toda la base de datos, todas las tablas de bases de datos (incluidas las tablas del sistema y las tablas de usuario), la estructura de la tabla y los procedimientos almacenados.

NOTA:

·    La información personal (incluyendo el nombre personal, números de teléfono y direcciones) en el U2000 y todos los nombres de usuario y contraseñas también están respaldados. Por lo tanto, está obligado a tomar medidas considerables, de conformidad con las leyes de los países interesados y las políticas de privacidad de los usuarios de su empresa, para garantizar que los datos personales de los usuarios estén plenamente protegidos.

·    Los siguientes datos no se respaldan cuando se copia de seguridad de la base de datos del U2000:

§  Los datos que no se guardan en el lado del elemento de red, es decir, los datos que no se pueden cargar.

§  Las opciones personalizadas del sistema. Por ejemplo, fuente, configuración de color y configuración de audio.

El esquema de restauración rápida para el sistema de respaldo en frío U2000 soporta respaldo y restauración manual y automática. Si utiliza la copia de seguridad manual y la restauración, debe iniciar manualmente la tarea de copia de seguridad o restauración cada vez. Si utiliza la copia de seguridad automática y la restauración, sólo necesita configurar una copia de seguridad programada y una tarea de restauración programada. Se recomienda la copia de seguridad y restauración automática.

·    Esquema de copia de seguridad y restauración automática: Para realizar copias de seguridad y restaurar automáticamente los datos, es necesario configurar las tareas de copia de seguridad programadas en el sitio primario y las tareas de restauración automática en el sitio secundario. El proceso es el siguiente:

1.     En el sitio secundario, instale un servidor único U2000 cuya versión, dominio de implementación, idioma y nombre de usuario de la base de datos sean los mismos que los del sitio primario.

2.     Configure las tareas de copia de seguridad programadas en el sitio primario. Los archivos de copia de seguridad se generan a través de módulos de copia de seguridad y se almacenan en el sitio primario.

3.     Configure las tareas de restauración programadas en el sitio secundario. Obtener los archivos de copia de seguridad a través de SFTP desde el sitio primario y restaurar los archivos en el sitio secundario.

4.     Cuando el sitio primario falla, inicie el U2000 en el sitio secundario para restaurar rápidamente el U2000.

Figura 2 Esquema de respaldo y restauración automática

·    Esquema de respaldo y restauración manual: El esquema de respaldo y restauración manual requiere una herramienta de copia de seguridad en frío para hacer copias de seguridad y restaurar datos. El proceso es el siguiente:

1.     En el sitio secundario, instale un servidor único U2000 cuya versión, dominio de implementación, idioma y nombre de usuario de la base de datos sean los mismos que los del sitio primario.

2.     Utilice una herramienta de copia de seguridad en frío para hacer copias de seguridad de los datos del U2000 en el sitio primario como archivos de copia de seguridad y almacenar los archivos en el sitio primario.

3.     Copie los archivos de copia de seguridad del sitio primario al sitio secundario, y utilice la herramienta de copia de seguridad en frío para restaurar los archivos en el sitio secundario.

4.     Inicie el U2000 en el sitio secundario.

Figura 3 Esquema de respaldo y restauración manual


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba