Sincronización de rutas e interconexión IBGP dentro de Transit AS Destacado

46 0 1 0

BGP Fundamentals

En la red mostrada en la figura anterior:

 

l  RouterA pertenece a AS 65101, RouterB, C, D y E pertenecen a AS 65102, y RouterF pertenece a AS 65103.

l  OSPF se ejecuta en RouterB, C, D y E para implementar la interconexión dentro de AS 65102.

l  RouterB y RouterE ejecutan BGP y establecen una relación de igual IBGP. RouterC y RouterD no ejecutan BGP

 

RouterA tiene un segmento de red directo 192.168.1.0/24, inyecta la ruta a este segmento de red en BGP y anuncia la ruta a RouterB. RouterB luego anuncia la ruta a su igual IBGP RouterE. En este proceso, RouterB encapsula el paquete BGP en un paquete IP y envía el paquete IP a RouterE a través de RouterC o RouterD. Para RouterC y RouterD, este paquete es un paquete IP común y su dirección de destino es RouterE. Por lo tanto, RouterC y RouterD simplemente envían el paquete.

 

Finalmente, RouterE transmite la ruta 192.168.1.0/24 a RouterF. Sin embargo, aunque RouterF puede anunciar esta ruta aprendida, envía paquetes de datos al RouterE del siguiente salto cuando los datos están destinados a 192.168.1.0/24. RouterE encuentra que el siguiente salto de la ruta 192.168.1.0/24 es RouterB pero RouterB no está directamente conectado a sí mismo. Por lo tanto, RouterE necesita saber el próximo salto de la ruta a RouterB, encontrando que el siguiente salto es RouterC o RouterD basado en OSPF. RouterE transmite los paquetes de datos a RouterC o RouterD, pero RouterC y RouterD no saben cómo llegar a 192.168.1.0/24 (solo ejecutan OSPF y no ejecutan BGP). Como resultado, RouterC y RouterD descartan los paquetes de datos, lo que lleva a enrutar el agujero negro.

 

BGP route synchronization

 

Después de que un Router BGP aprenda una ruta de un interlocutor IBGP, el Router BGP no usa, prefiere ni anuncia la ruta a interlocutores EBGP a menos que el Router BGP vuelva a aprender la misma ruta a través de IGP. Esta característica evita el problema de enrutamiento de agujero negro.

 

Para evitar el enrutamiento de agujero negro, puede redistribuir las rutas BGP en OSPF en RouterB y RouterE para que los dos Router puedan aprender rutas desde BGP e IGP, implementando la sincronización de rutas, como se muestra en la siguiente figura. En esta situación, BGP necesita transmitir un gran número de rutas.


BGP Fundamentals


Otra solución es ejecutar BGP en todos los Router dentro de un AS para implementar la malla completa de IBGP. De esta manera, todos los Router en el AS pueden obtener rutas BGP, resolviendo el problema de enrutamiento de agujero negro. Esta solución tiene un defecto. Es decir, si hay demasiados dispositivos dentro del AS, es un desafío administrar estas relaciones entre pares IBGP, y la carga sobre los dispositivos es alta. En este caso, se puede utilizar la tecnología de confederación de BGP o reflector de ruta (RR).

 

En general, hay varios métodos disponibles para resolver el enrutamiento del agujero negro. Por lo tanto, la sincronización de rutas BGP ya no es necesaria. Esta función está desactivada en los Router Huawei de forma predeterminada. Por lo tanto, cuando un Router BGP aprende una ruta de un interlocutor IBGP, el Router BGP puede anunciar directamente la ruta BGP a sus interlocutores EBGP, sin tener que esperar hasta que vuelva a aprender la misma ruta a través de IGP.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje