Serie V3 OceanStor Dorado: Descripción y Características

30 0 0 0

En la siguiente publicación se describe el posicionamiento de la serie V3 de OceanStor Dorado, así como sus principales características y funcionalidades.

 

Para conocer acerca de la arquitectura y escenarios de aplicación puede visitar el siguiente enlace: Arquitectura de Serie V3 OceanStor Dorado

 

Posicionamiento del producto

 

El sistema de almacenamiento OceanStor Dorado3000 V3, Dorado5000 V3 y Dorado6000 V3 es un nuevo producto de almacenamiento flash de Huawei, diseñado para entornos de almacenamiento de tamaño medio y grande. Proporciona almacenamiento masivo de datos, acceso rápido a los datos, alta disponibilidad y excelente utilización en el modo de ahorro de energía y facilidad de uso.

 

El desarrollo empresarial conduce a una gran cantidad de datos de servicio, lo que plantea cada vez mayores demandas en los sistemas de almacenamiento. Los sistemas de almacenamiento tradicionales no cumplen con estas demandas y enfrentan los siguientes cuellos de botella: expansión inflexible del rendimiento del almacenamiento, administración compleja de varios dispositivos, falla en la utilización de dispositivos heredados y costos de mantenimiento crecientes que ocupan una gran parte del costo total de propiedad (TCO). Para superar esos cuellos de botella, Huawei lanza el producto de almacenamiento de flash de última generación: OceanStor Dorado3000 V3, Dorado5000 V3 y Dorado6000 V3.

 

Con su rendimiento líder en la industria y sus múltiples mecanismos de mejora de la eficiencia, el sistema de almacenamiento OceanStor Dorado5000 V3 y Dorado6000 V3 brinda a los clientes soluciones de almacenamiento integrales de alto rendimiento, lo que ayuda a maximizar el retorno de la inversión (ROI) de los clientes. El producto es aplicable a una variedad de servicios tales como procesamiento de transacciones en línea / procesamiento analítico en línea (OLTP / OLAP), computación de alto rendimiento (HPC) e infraestructura de escritorio virtual (VDI).

 

Además de proporcionar a los usuarios empresariales servicios de almacenamiento eficientes y de alto rendimiento, el sistema de almacenamiento OceanStor Dorado3000 V3, Dorado5000 V3 y Dorado6000 V3 admite tecnologías avanzadas de respaldo de datos y recuperación de desastres, lo que garantiza un funcionamiento seguro y sin problemas de los servicios de datos. Además, el sistema de almacenamiento también ofrece una administración fácil de usar y un conveniente mantenimiento local / remoto, lo que reduce considerablemente los costos de administración y mantenimiento.

 

La Figura 1, la Figura 2 y la Figura 3 muestran el OceanStor Dorado3000 V3, Dorado5000 V3 y Dorado6000 V3.


Dorado3000V3

Figura 1 OceanStor Dorado3000 V3


Dorado5000V3

Figura 2 OceanStor Dorado5000 V3


Dorado6000V3

Figura 3 OceanStor Dorado 6000 V3


 

Características destacadas del producto

 

Los sistemas de almacenamiento OceanStor Dorado3000 V3, Dorado5000 V3 y Dorado6000 V3 combinan una estructura de hardware superior y una arquitectura de software totalmente flash con tecnologías avanzadas de protección y aplicación de datos, que satisfacen los requisitos de almacenamiento de empresas medianas y grandes. El sistema de almacenamiento altamente confiable presenta un excelente rendimiento, escalabilidad flexible, confiabilidad comprobada y alta disponibilidad.

 

Alto rendimiento

El sistema de almacenamiento totalmente flash proporciona millones de niveles de operaciones de entrada / salida por segundo (IOPS) y asegura la consistencia de los datos y una latencia baja estable.

 

  • Aceleración de hardware de última generación.

El sistema de almacenamiento está equipado con procesadores de múltiples núcleos de 64 bits, cachés de alta velocidad y gran capacidad, varios módulos de interfaz de host de alta velocidad y módulos de interfaz de disco de back-end. Ofrece un mejor rendimiento de almacenamiento que los sistemas de almacenamiento tradicionales.

 

  • Todos los HSSDs

El sistema de almacenamiento utiliza discos de estado sólido de Huawei (HSSD). Su sistema operativo de almacenamiento está diseñado en función de los HSSD, lo que permite que el rendimiento de los HSSD se convierta en un juego completo y acelere notablemente el rendimiento del sistema de almacenamiento.

 OceanStor Dorado5000 V3 (NVMe) también es compatible con SSD Memory Express no volátil (SSD NVMe) que tienen una latencia de lectura y escritura más corta, lo que mejora considerablemente la velocidad de transmisión de datos del sistema de almacenamiento.

 

  • Escritura de banda completa

El sistema de almacenamiento utiliza redireccionamiento en escritura (ROW) para escritura de banda completa para reducir el uso de la CPU y garantizar un rendimiento de escritura óptimo.

 

Escalabilidad flexible

El sistema de almacenamiento OceanStor Dorado3000 V3, Dorado5000 V3 y Dorado6000 V3 admite tanto la ampliación de capacidad como la mejora de rendimiento, logrando una escalabilidad flexible y manteniendo un alto rendimiento.

 

  • Aumentar proporcionalmente capacidad

Aumenta la capacidad de almacenamiento y mejora las capacidades de procesamiento de los controladores existentes.

 

  • Mejorar rendimiento

Permite que el rendimiento aumente linealmente a medida que aumenta el número de controladores.

 

Alta fiabilidad

El sistema de almacenamiento OceanStor Dorado3000 V3, Dorado5000 V3 y Dorado6000 V3 ofrece tecnologías de protección avanzadas para minimizar los riesgos de fallas de disco y pérdida de datos.

 

  • Protección contra fallas de componentes

Los componentes del sistema de almacenamiento están en redundancia 1 + 1 y funcionan en modo activo-activo. Normalmente, los dos componentes redundantes trabajan simultáneamente y comparten cargas. Si un componente falla o está fuera de línea, el otro se hace cargo de todas las cargas sin afectar los servicios en curso.

 

  • RAID 2.0+

La tecnología de virtualización subyacente RAID 2.0+ se utiliza para equilibrar automáticamente las cargas en los discos. Si un disco encuentra una falla, todos los otros discos en el mismo dominio de disco ayudan a reconstruir los datos de servicio del disco defectuoso, logrando una velocidad de reconstrucción 20 veces mayor que la del RAID tradicional y reduciendo significativamente la posibilidad de fallas en varios discos. RAID 2.0+ admite RAID dinámico y diseño de datos flexible, acelerando la reconstrucción de SSD.

 

  • Protección de fallo de alimentación

Las unidades de batería de respaldo (BBU) incorporadas suministran energía a los gabinetes del controlador en caso de fallas de energía inesperadas. Las BBU permiten que los datos del caché se escriban en los discos incorporados de los controladores para evitar la pérdida de datos.

 

  • Nivelación global del desgaste

Los grados de desgaste varían entre los SSD. Algunos SSD se dañan antes del período normal y los costos de mantenimiento aumentarán. El sistema de almacenamiento OceanStor Dorado3000 V3, Dorado5000 V3 y Dorado6000 V3 adopta la tecnología global de nivelación del desgaste para nivelar el desgaste de todos los SSD, extendiendo la vida útil del SSD.

 

  • Nivelación global antidesgaste.

Si el grado de desgaste de un SSD alcanza el umbral, el sistema de almacenamiento OceanStor Dorado3000 V3, Dorado5000 V3 y Dorado6000 V3 utiliza la tecnología de nivelación antidesgaste global para usar el SSD uno por uno. Esta tecnología evita fallas concurrentes de múltiples SSD, lo que mejora significativamente la confiabilidad del sistema de almacenamiento.

 

  • Copia previa de datos del disco

La tecnología de copia previa de datos del disco permite que el sistema de almacenamiento verifique de forma rutinaria el estado del hardware y migre los datos de cualquier disco defectuoso para minimizar los riesgos de pérdida de datos.

 

Alta disponibilidad (HA)

El sistema de almacenamiento OceanStor Dorado3000 V3, Dorado5000 V3 y Dorado6000 V3 emplea la tecnología Turbo Module, la expansión de capacidad en línea y el roaming de disco para garantizar servicios sin problemas durante el mantenimiento de rutina.

 

  • La tecnología Turbo Module permite el intercambio en caliente de controladores, ventiladores, fuentes de alimentación, módulos de interfaz, BBU y módulos de disco. Todos estos módulos pueden ser operados en línea.

  • La expansión de capacidad en línea le permite agregar discos a dominios de disco en línea con facilidad.
  • La itinerancia en disco permite que el sistema de almacenamiento identifique automáticamente los discos reubicados y reanude sus servicios.
  • El sistema de almacenamiento OceanStor Dorado3000 V3, Dorado5000 V3 y Dorado6000 V3 ofrece múltiples tecnologías avanzadas de protección de datos para proteger los datos contra desastres catastróficos y garantizar el funcionamiento continuo del sistema. Estos incluyen HyperSnap (snapshot), HyperReplication (replicación remota), HyperClone (clon), HyperCopy, HyperCDP y CloudBackup.

 

  • HyperSnap admite instantáneas de escritura. La creación y activación de instantáneas no tienen impacto en el rendimiento.

  • HyperReplication realiza una copia de seguridad de los datos locales en un sistema de almacenamiento remoto para la recuperación de desastres.

  • HyperClone conserva una copia física en tiempo real de un LUN de origen para la alta disponibilidad de datos locales.

  • HyperCopy admite la sincronización y restauración incrementales, y permite la copia de datos entre motores, dominios de disco y grupos de coherencia, lo que garantiza la disponibilidad de datos locales.

  • HyperCDP logra una protección de datos continua en un intervalo de varios segundos, generando puntos de recuperación más intensivos en los dispositivos de almacenamiento.

  • CloudBackup permite a los sistemas de almacenamiento realizar copias de seguridad de los datos en la nube sin el servidor o la puerta de enlace de respaldo, lo que garantiza la seguridad de los datos.


Los sistemas de almacenamiento OceanStor Dorado3000 V3, Dorado5000 V3 y Dorado6000 V3 emplean las siguientes tecnologías de aplicación de recursos para brindar una administración flexible de recursos para proteger las inversiones en almacenamiento de los clientes:

 

  • SmartVirtualization permite que un sistema de almacenamiento local administre de manera centralizada los recursos de almacenamiento de los sistemas de almacenamiento de terceros, simplificando la administración del sistema de almacenamiento y reduciendo los costos de mantenimiento.

  • SmartMigration migra los LUN en o entre los sistemas de almacenamiento, ajustando y asignando recursos junto con el desarrollo empresarial.

  • SmartQoS clasifica los datos del servicio según sus características (cada categoría representa un tipo de aplicación) y establece una prioridad y un objetivo de rendimiento para cada categoría. De esta manera, los recursos pueden asignarse de manera preferencial a servicios con altas prioridades para garantizar su desempeño.


Alta seguridad del sistema


  • Seguridad de la red de almacenamiento

- Canal de gestion de seguridad

Todas las operaciones de administración desde los puertos físicos están controladas por el mecanismo de autenticación de acceso del sistema de almacenamiento, y solo los usuarios autorizados tienen permiso para administrar el sistema de almacenamiento.

 

- Protección anti-ataque para protocolos e interfaces.

El sistema de almacenamiento proporciona las conexiones de comunicación externas necesarias para las operaciones y el mantenimiento del sistema. Todos los puertos utilizados, incluidos los puertos de escucha dinámica, se enumeran en la Matriz de comunicación y no existen puertos no revelados.

 

- Servicio aislado y puertos de gestión.

El mecanismo de la Lista de control de acceso (ACL) se usa para aislar los puertos Ethernet de los puertos de red internos de latido, los puertos de red de administración y los puertos de mantenimiento.

 

 NOTA:

Los enlaces de latidos internos existen entre los controladores en un sistema de almacenamiento y se utilizan para verificar el estado operativo de los controladores. No se requieren enlaces adicionales.

 

- Seguridad de gestión de almacenamiento

Los permisos de administración se controlan habilitando o deshabilitando a los usuarios. Todas las operaciones de gestión están registradas.

 

Virtualización, Inteligencia y Eficiencia.

El sistema de almacenamiento OceanStor Dorado3000 V3, Dorado5000 V3 y Dorado6000 V3 adopta los diseños de almacenamiento más avanzados en términos de virtualización, inteligencia y eficiencia. En comparación con los sistemas de almacenamiento tradicionales, los sistemas de almacenamiento OceanStor Dorado5000 V3 y Dorado6000 V3 utilizan las siguientes tecnologías para proporcionar una mayor utilización del espacio de almacenamiento, una mayor velocidad de reconstrucción de datos, una tecnología de asignación de rendimiento más inteligente y un mejor control de calidad del servicio:

 

  • RAID 2.0+ virtualización subyacente

Divide el espacio de almacenamiento en disco en bloques de datos de tamaño pequeño y utiliza los bloques para crear grupos RAID para la administración de recursos específicos. Esta tecnología permite el equilibrio automático de la carga, un mayor rendimiento del almacenamiento, una mejor utilización del espacio de almacenamiento, una reconstrucción más rápida del disco y una gestión delicada del espacio de almacenamiento, que sirve como base para una serie de otras tecnologías de almacenamiento avanzadas.

 

  • Aprovisionamiento delgado inteligente (SmartThin)

SmartThin asigna espacio de almacenamiento a pedido en lugar de asignar previamente todo el espacio de almacenamiento en la etapa inicial. Es una solución rentable porque los clientes pueden iniciar operaciones comerciales con discos mínimos y agregar discos según los requisitos in situ. De esta manera, se reducen el costo de compra inicial y el TCO.

 

  • Deduplicación y compresión (SmartDedupe y SmartCompression)

El sistema de almacenamiento OceanStor Dorado3000 V3, Dorado5000 V3 y Dorado6000 V3 usa SmartDedupe y SmartCompression global y en línea para reducir la capacidad de almacenamiento ocupada por los datos y los tiempos de las E / S en los SSD. Las dos tecnologías mejoran notablemente la utilización del espacio de almacenamiento, prolongan la vida útil de los SSD y reducen los costos de inversión así como los costos de O&M.

 

  

Economía y facilidad de uso


El sistema de almacenamiento OceanStor Dorado3000 V3, Dorado5000 V3 y Dorado6000 V3 emplea un control inteligente de la frecuencia de la CPU, un delicado control de la velocidad del ventilador, SmartDedupe y SmartCompression para reducir los costos. También proporciona una colección de herramientas de administración y mantenimiento para facilitar la operación y el mantenimiento.

 

  • Rentabilidad

- Control de frecuencia de CPU inteligente

Cambia automáticamente la frecuencia de la CPU en función de las cargas del sistema. Por ejemplo, disminuye la frecuencia de la CPU y el consumo de energía durante las horas de menor actividad para garantizar un bajo costo de operación y una larga vida útil de la CPU.

 

- Control de velocidad del ventilador delicado

Ajusta dinámicamente la velocidad del ventilador según la temperatura del sistema de almacenamiento, reduciendo el ruido y el consumo de energía al tiempo que ahorra costos de operación del dispositivo.

 

  • Facilidad de uso

- Administrador de dispositivos DeviceManager

Una herramienta que se desarrolla en base a HTML5 y proporciona la interfaz gráfica de usuario (GUI) para la administración del almacenamiento. Le ayuda a administrar fácilmente los sistemas de almacenamiento a través de operaciones con instrucciones de asistente.

 

- Administración integrada

Soporta VMware vCenter Plug-in y Hyper-V System Center para la administración. Además, el sistema de almacenamiento es compatible con las API de VMware vStorage para Reconocimiento de almacenamiento (VASA), las API de vStorage para la integración de arreglos (VAAI) y el Proveedor de servicios de instantáneas de volumen (VSS) para facilitar la administración.

 

- Gestión de la tableta

Admite la gestión flexible del sistema de almacenamiento en una tableta.

 

- Varios métodos de notificación de alarma

Admite la notificación de alarmas por sonido, indicador, servicio de mensajes cortos (SMS) y correo electrónico. La información crítica se envía a los usuarios de manera oportuna.

 

- Herramienta de actualización de una sola tecla

Proporciona actualización en línea con un solo clic para los controladores. Esta actualización es fácil y los servicios permanecen en línea y operativos durante el proceso de actualización.

 

- Cloud O&M (servicio Call Home)

Huawei proporciona el servicio Call Home para conectar el sistema de almacenamiento OceanStor Dorado3000 V3, Dorado5000 V3 y Dorado6000 V3 a la plataforma en la nube eService para la operación y mantenimiento centralizada, remota e inteligente del sistema de almacenamiento. La tecnología de análisis de Big Data se utiliza para prevenir fallas y localizar fallas rápidamente. Además, proporciona la configuración óptima, sugerencias de optimización de rendimiento y soluciones de solución de problemas basadas en las características de servicio del usuario.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje