De acuerdo

SEP, especificar una interfaz para bloquear

Última respuesta en. 19, 2021 14:33:17 39 4 2 0

Este post continua lo publicado en SEP, elección de una interfaz de borde principal

En general, una interfaz bloqueada es una de las dos últimas interfaces que completan la negociación de vecinos. En algunos casos, sin embargo, la interfaz bloqueada negociada puede no ser la que el usuario espera que se bloquee. Un usuario puede especificar una interfaz para bloquear según sea necesario. Sin embargo, el bloqueo designado no se hace efectivo de inmediato. Un mecanismo de preferencia permite bloquear una interfaz designada por un usuario en lugar de una interfaz previamente bloqueada.

 

     Modo de bloqueo de interfaz

 

     Un usuario puede configurar un modo de bloqueo de interfaz para especificar la ubicación de una interfaz bloqueada. La Tabla 1 enumera los modos de bloqueo de interfaz.

Tabla 1 Modo de bloqueo de interfaz

Modo de bloqueo de interfaz

Descripción

Especificar   la interfaz con la prioridad más alta como interfaz bloqueada

Las reglas   para comparar las prioridades de las interfaces son las siguientes:

1. La   interfaz con la prioridad más alta se designa como interfaz bloqueada. Se   pueden establecer las prioridades de las interfaces. Cuanto mayor sea el   valor de prioridad, mayor será la prioridad.

2. Si las   interfaces tienen la misma prioridad, se comparan sus direcciones MAC de   puente. Es más probable que la interfaz con la dirección MAC de puente más   baja se designe como una interfaz bloqueada.

3. Si las   interfaces tienen la misma prioridad y la misma dirección MAC de puente, se   comparan sus números de interfaz. Es más probable que la interfaz con el   número de interfaz más pequeño se designe como una interfaz bloqueada.

Especificar   la interfaz en el medio de un segmento SEP como la interfaz bloqueada

-

Especificar   una interfaz bloqueada según el recuento de saltos establecido por los   usuarios

El   recuento de saltos de la interfaz de borde principal es 1 y el recuento de   saltos desde la interfaz de borde principal a la interfaz vecina es 2.   Continuando con el movimiento descendente, cada vecino descendente de la   interfaz de borde principal aumenta el recuento de saltos en uno.

Especificar   una interfaz bloqueada según el nombre del dispositivo y el nombre de la   interfaz

Una vez   configurado SEP, se utilizan un nombre de dispositivo y un nombre de interfaz   para designar la interfaz que se bloqueará. Antes de especificar una interfaz   para bloquear, ejecute un comando de visualización para obtener información   sobre todas las interfaces y luego especifique el nombre del dispositivo y el   nombre de la interfaz.

Si hay   varios dispositivos con el mismo nombre de dispositivo y nombre de interfaz   en una red de anillo, los paquetes de preferencia buscan desde el dispositivo   donde reside la interfaz de borde principal y luego bloquean la primera   interfaz buscada con el nombre de dispositivo y el nombre de interfaz   especificados.

NOTA:

Si el   nombre del dispositivo y el nombre de la interfaz se utilizan para   especificar una interfaz a bloquear, cambiar el nombre del dispositivo o el   nombre de la interfaz hará que el mecanismo de preferencia no sea efectivo.

 

Preferencia

Después de especificar el modo de bloqueo de la interfaz, el modo de preferencia determina si la interfaz especificada se bloqueará. La Tabla 2 enumera los modos de preferencia.

Tabla 2 Modo de preferencia

Modo de preferencia

Descripción

Modo de no   preferencia

Cuando se recupera   el último enlace defectuoso o las dos últimas interfaces completan la   negociación del vecino, la interfaz a bloquear se determina mediante el   intercambio de paquetes que contienen el estado bloqueado de las interfaces. Las otras interfaces entran en estado de reenvío.

Modo de preferencia

NOTA:

La   preferencia se puede implementar solo en el dispositivo donde reside la   interfaz de borde principal o donde reside la interfaz de borde principal sin   vecino.

El modo de   preferencia se clasifica en preferencia demorada y preferencia manual.

•   Prevención demorada

Cuando se   recupera la última interfaz de borde defectuosa, la interfaz de borde ya no   recibe paquetes de anuncios de fallas. Si la interfaz de borde principal no   recibe ningún paquete de anuncio de falla en 3 segundos, inicia un   temporizador de retardo. Una vez que expira el temporizador de retardo, los   nodos del segmento SEP se adelantan a las interfaces bloqueadas.

•   Prevención manual

Cuando el   modo de preferencia manual se configura mediante comandos y las bases de   datos de estado del enlace de la interfaz de borde primaria y la interfaz de   borde secundaria están completas, la interfaz de borde primaria elegida o la   interfaz hermana de la interfaz de borde primario sin vecino enviará paquetes   de preferencia para bloquear una interfaz especificada. La interfaz envía un   paquete para anunciar su estado inmediatamente después de ser bloqueado. La   interfaz que está bloqueada antes de la preferencia entra en estado de   reenvío. Entonces, se completa la preferencia manual.

NOTA:

Solo se pueden agregar dos interfaces en un   dispositivo al mismo segmento SEP. Si una interfaz es la interfaz de borde   principal sin vecino, la otra interfaz es la interfaz hermana de la interfaz   de borde principal sin vecino.

  • x
  • convención:

Claire
Publicado 2021-1-18 10:36:10 Útil(0) Útil(0)
Gracias por irnos mostrando estos excelentes temas.
Ver más
  • x
  • convención:

lucian2003
lucian2003 Publicado 2021-1-19 10:21
 
Ballester
Ballester Responder lucian2003  Publicado 2021-1-19 14:33
 
Ballester
Publicado 2021-1-19 14:33:17 Útil(0) Útil(0)
Gracias por compartir
Ver más
  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.