De acuerdo

SEP, ​elección de una interfaz de borde principal

Última respuesta en. 17, 2021 12:30:06 46 2 1 0

Este post continua lo publicado en Sincronización de base de datos de estado de enlace SEP y visualización de la topología

Solo las interfaces configuradas como interfaces de borde sin vecino, interfaces de borde primarias e interfaces de borde secundarias tienen derechos para participar en la elección de una interfaz de borde primaria.

Si solo una interfaz en un nodo está habilitada con SEP, se debe ejecutar el comando correspondiente para establecer la función de la interfaz en el borde para que pueda funcionar como una interfaz en el borde.

Como se muestra en la Figura 1, si no hay un enlace defectuoso en la red y SEP está habilitado en las interfaces, ocurren las siguientes situaciones:

 

·         Las interfaces comunes no participan en la elección de la interfaz de borde principal. Solo P1 en LSW1 y P1 en LSW5 participan en la elección de la interfaz de borde principal.

·         Si P1 en LSW1 y P1 en LSW5 tienen la misma función, la interfaz que tiene una dirección MAC más alta se elige como la interfaz de borde principal.

 

Una vez seleccionada la interfaz de borde principal, comienza a enviar paquetes de elección de interfaz de borde principal periódicamente sin esperar el éxito de las negociaciones con los vecinos. Un paquete de elección de interfaz de borde primario contiene información sobre la función de la interfaz (interfaz de borde primaria, interfaz de borde secundaria o interfaz común), la dirección MAC del puente de la interfaz, la ID de interfaz y el estado de la base de datos de topología.

Figura 1 Diagrama de red para elegir una interfaz de borde principal

 

1


Como se muestra en la Figura 1, si ocurre una falla de enlace en el segmento SEP, P1 en LSW1 y P1 en LSW5 reciben paquetes de notificación de fallas, o P1 en LSW5 no recibe ningún paquete de elección de interfaz de borde primario antes de que se agote el tiempo de espera, P1 en LSW1 se convierte en la interfaz de borde secundaria. Por lo tanto, existen dos interfaces de borde secundarias en el segmento SEP y envían paquetes de elección de interfaz de borde periódicamente.

Después de que se rectifica la última falla de enlace en el segmento SEP, ambas interfaces de borde secundarias pueden recibir paquetes de elección de interfaz de borde entre sí y se elige una nueva interfaz de borde primaria.


  • x
  • convención:

Claire
Publicado 2021-1-17 12:30:06 Útil(0) Útil(0)
Buena publicación amigo. Gracias por compartirla
Ver más
  • x
  • convención:

lucian2003
lucian2003 Publicado 2021-1-17 19:36
 

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.