Selección de protocolo de enrutamiento

129 0 1 0

Selección de protocolo de enrutamiento


180402wqryzpyoo4z2jjrp.png?image.png

FIG1: Características de los protocolos de enrutamiento


Ø  Cuatro son los protocolos qué más frecuentemente se usan en las redes IPv4: RIP, OSPF, IS-IS, y BGP.


Ø  RIP, originador de los protocolos de enrutamiento, usa un inicialmente un diseño simple, y se implementa fácilmente. Sin embargo, hay muchos problemas que no se pueden resolver durante el desarrollo de red, por ejemplo, las rutas de redes sin clase y la lenta convergencia. Entonces se usa RIPv2. El protocolo RIPv2 usa muchas características nuevas y mejora el desempeño de la convergencia de ruta. Sin embargo, RIP sigue sin poder ponerse a la par con protocolos de enrutamiento por estado de enlace debido a una limitación en el algoritmo, y rara vez se usa en las redes actuales.


Ø  IS-IS y OSPF son protocolos de enrutamiento de estado de enlace. OSPE, diseñado por la IETF, está dedicado a las redes IP, mientras IS-IS está especificado por la ISO, y fue desarrollado antes que OSPF. IS-IS y OSPF son similares en su modo de trabajo y algoritmo, pero diferentes en diseño. Por ejemplo, hay ligeras diferencias en la escalabilidad y la velocidad de convergencia. IS-IS se usa comúnmente en redes columna de transportadores debido a algunos factores históricos, mientras que OSPF se usa en otros escenarios.


Ø  BGP es el único protocolo de enrutamiento externo en uso, y soporta las capacidades de enrutamiento intra-AS. Comúnmente se usa BGP para conexiones entre múltiples empresas o transportadores, pero rara vez se usa en redes pequeñas o medianas. Sin embargo, cuando la escala de una red empresarial grande excede la capacidad de administración de una sola organización o la capacidad de soporte de una sola IGP, las redes internas son también divididas en múltiples AS y se usa BGP para conectas los AS. Además, cuando una VPN MPLS-BGP se despliega en una red empresarial, BGP es obligatorio.


Ø  Además de los protocolos de enrutamiento dinámico, también puedes configurar rutas estáticas. Las rutas estáticas pueden ser usadas y convenientemente, con osadas al final de egreso de una red sin enlaces redundantes.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba