Seguridad. WiFi encabeza la encuesta de compra en tecnologías de red en el 2014

82 0 0 0

La seguridad de la red, Wi-Fi y la arquitectura de red del centro de datos encabezan la lista de prioridades de redes que las empresas y las organizaciones dicen que abordarán en 2014. Estas implementaciones, junto con la virtualización de dispositivos de red y la creación de bases para redes definidas por software (SDN, por sus siglas en inglés), se encuentran entre los elementos de acción clave que las organizaciones están planificando en términos de compra de tecnología de red durante el próximo año, según la encuesta de ventas de TechTarget en 2013.

 

“Gran parte de la innovación que estamos viendo en las redes está en la tecnología inalámbrica y en el soporte de tecnologías emergentes.”

Zeus Kerravala,

principal, ZK Research

 

Casi un tercio de los encuestados mencionó la seguridad como su área de preocupación clave, con un 27% escogiendo la tecnología inalámbrica y un 25% nombrando las actualizaciones del centro de datos como prioridades.

 

Eso es un cambio marcado con respecto a la encuesta de 2012, en la que las herramientas de monitoreo de red, acceso a LAN y switching, junto con Wi-Fi, atrajeron las mayores inversiones.

 

Más de 2,700 ejecutivos y profesionales de TI en todo el mundo respondieron a la encuesta, que mide las inversiones financieras que las compañías intentarán realizar en el próximo año en tecnologías de redes que van desde hardware de LAN y Ethernet de 40 Gigabits hasta monitoreo de redes y optimización de redes WAN.

 

La encuesta de 2013 refleja una industria de TI que continuará invirtiendo en el equipo tradicional que impulsa las redes de hoy en día, a medida que investiga los protocolos y las topologías de próxima generación.

 

De hecho, el gasto en tecnología de redes está programado para crecer en 2014, según la encuesta, con el 42% de los encuestados informaron que gastarán más el próximo año para reforzar sus infraestructuras. Casi el 30% dijo que sus presupuestos se mantendrían sin cambios, y el 11% pronosticó un recorte en el gasto de la red en 2014. Dicho esto, el 34% dice que les preocupa que sus presupuestos no estén al día con la demanda.

 

Las tendencias que reflejan las tecnologías más importantes para las empresas. "Cuando examinas las tendencias en computación, lo que estás viendo es que las tecnologías que están siendo impulsadas son las que tienden a ser más altas, las que impactan la línea de negocios en el nivel C", dijo Zeus Kerravala, fundador y analista principal de ZK Research en Westminster, Massachusetts, que analiza los resultados de la encuesta.

 

Con ese fin, la nube y la computación móvil están recibiendo mucha atención, especialmente a medida que la tendencia de traer su propio dispositivo (BYOD) continúa acelerándose. "Gran parte de la innovación que estamos viendo en redes está en la tecnología inalámbrica y en el soporte de tecnologías emergentes", dijo Kerravala. Dicho esto, agregó que los ejecutivos de redes y de TI siguen siendo cautelosos en su adopción de conceptos en evolución, como la virtualización de redes y SDN, porque están cambiando muy rápidamente.

"Todavía hay tantas opciones", dijo Kerravala sobre SDN, "que la industria está sujeta a un poco de parálisis de análisis. [La virtualización] seguirá siendo un tema increíblemente de vanguardia, pero la mayor parte del enfoque estará en la investigación y las pruebas".

042045ymlmz3ltrg2wudtt.png?1.png


De hecho, el 18% de los encuestados señaló que la virtualización de la red será una prioridad en 2014, con un 5% que califica a SDN como una prioridad máxima. Ese nivel de interés es un fuerte aumento con respecto a la encuesta de 2012, en la que solo un pequeño porcentaje de los encuestados dijo que planeaba invertir en tecnologías de virtualización de redes y SDN, lo que indica el rápido cambio que se ha producido en ese segmento del negocio de redes.

 

Las 10 principales recomendaciones de la tecnología de redes para 2014

Los próximos 18 meses traerán una gama de cambios para administradores y ejecutivos, desde la supervisión de redes cada vez más complejas hasta la comprensión del impacto de las nuevas topologías y tecnologías de red. Las siguientes son algunas de las principales cuestiones que mantendrán ocupada al área de TI en 2014:

 

1. Ser uno con el nivel C. Aproximadamente el 40% dice que alinear los objetivos de TI y corporativos es su principal desafío tecnológico. Los problemas comerciales también están impulsando las inversiones en la red, en particular en materia de seguridad y herramientas y plataformas destinadas a impulsar la productividad de los empleados. A medida que la TI se convierte en un recurso más estratégico, las empresas se están moviendo rápidamente para eliminar cualquier brecha que amenace con separar la TI de los objetivos corporativos.

 

2. Los diseños de red predominantes dominan la jornada laboral. LAN, LAN inalámbrica y seguridad de red siguen siendo las áreas más importantes en las que la mayoría de los profesionales de redes dedican su tiempo. No es sorprendente que el 70% dijo que trabaja con hardware de LAN, el 65% con WLAN y el 59% con seguridad. El 40% dijo que trabajan con tecnologías de virtualización y el 35% seleccionó dispositivos móviles y arquitectura.

 

3. La virtualización de redes y la investigación de SDN continúa. La mayoría de los profesionales de redes no están listos para invertir en SDN, pero de los que lo están, el 34% dice que está buscando comprar switches virtuales, y el 28% dijo que comprará hipervisores u otro software de virtualización de red.

 

4. No me quites mis 10GbE. La mayoría de los usuarios dicen que están contentos con 10 Gigabit Ethernet, con más de la mitad que informan que 10 GbE es todo lo que necesitan en este momento. Quienes consideran 40 GbE dicen que lo necesitarán para las tendencias de los centros de datos de la próxima generación, que incluyen la virtualización de redes, redes convergentes y las estructuras de los centros de datos. Por ahora, 100 GbE permanece en el horizonte.

5. El direccionamiento IP no limita ninguna barrera, aún. Solo un tercio de los encuestados está usando tecnologías IPv6, y el 50% dice que sus topologías de red se basan en el protocolo IPv4. De los que migran a IPv6, la mayoría ha implementado software y hardware de plataforma dual-stack. Los proponentes de IPv6 sostienen que la industria necesita actualizarse al estándar v6 para adaptarse a una explosión esperada en dispositivos compatibles con IP.

 

6. Progreso lento en la nube privada. Solo el 32% está realizando modificaciones de red para admitir implementaciones de nube privada e híbrida; De los que están haciendo el cambio, la mayoría gastará dinero comprando software de virtualización, así como nuevas herramientas de administración de red.

 

7. Un fanático de la WLAN. Aunque la mayoría no tiene planes de reemplazar las LAN tradicionales con conectividad WLAN, los ejecutivos de TI y de redes aún anticipan reforzar su infraestructura inalámbrica en 2014. La mayor parte del dinero invertido se destinará a puntos de acceso y controladores. Las redes WLAN anclarán el correo electrónico, el acceso de invitados y las comunicaciones de los empleados, pero no se actualizarán, al menos no todavía, para admitir 802.11ac, y solo un tercio dice que planean pasar al protocolo de mayor velocidad. Las razones de la demora incluyen la preocupación de que la tecnología aún no está lo suficientemente madura y la satisfacción de que los estándares actuales son lo suficientemente sólidos para las necesidades actuales. Las organizaciones que se mudan a 802.11ac dicen que su migración está impulsada por la necesidad de manejar la entrega de video y multimedia y el continuo crecimiento de BYOD.


042114u7pddvkdmmvvijpd.png?2.png



8. Persisten los puntos ciegos en la gestión de la red. A medida que la cantidad y el tipo de dispositivos móviles continúan filtrándose, realizar un seguimiento del uso de los dispositivos móviles es una batalla constante. Casi el 60% de los encuestados dijo que BYOD es, por mucho, el mayor punto ciego con el que lidian en la administración de la red, y la seguridad está en un segundo lugar. A pesar de eso, la mayoría dice que las herramientas de administración de redes están evolucionando lo suficientemente rápido como para soportar un entorno más móvil, virtual y de nube.

 

9. Agregar ancho de banda es una cosa WANderful. Aunque solo el 24% de los encuestados dijo que planea invertir en su infraestructura de WAN, la única área en la que gastarán dinero es en agregar ancho de banda, lo que es una buena noticia para los proveedores de switches.

 

10. ¿Dónde queda el acceso dedicado a internet DIA (Por sus siglas en inglés)? El acceso a Internet dedicado a Ethernet, una nueva tecnología mediante la cual las empresas pueden conectar sus LAN a la Internet pública, tiene un largo camino por recorrer; más de ocho de cada 10 encuestados ni siquiera están familiarizados con el protocolo; El 55% quiere más información.

This post was last edited by j84088811 at 2019-01-19 14:21.
  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje