Seguridad informática... ¿Por qué es importante?

Última respuesta febr. 07, 2020 21:26:52 19 1 0 0

#UPQSeguridad    

Hoy en día, existen múltiples organizaciones involucradas en el mundo de la tecnología, por lo tanto, el proceso del manejo de la informacion es fundamental. 


Es precisamente aquí donde se debe hacer uso de las múltiples medidas que la seguridad informática brinda, ya que a medida que los procesos tecnológicos evolucionan, la información que se maneja también, por consecuencia supone más riesgos manejar dichos datos. En la gestión de la información se deben considerar distintos factores para asegurar la integridad de los datos, entre estos factores pueden ser considerados los "permisos" o usuarios que están en contacto con la informacion, es importante delimitar el número de estos para que todo se mantenga dentro de un circulo de confidencialidad y así evitar fugas de información, sin embargo, se deben implementar medidas de primera instancia, tales como la encriptación de la información que consiste básicamente en "disfrazar" dicha información al momento de que esta se envía por un medio determinado. Sin embargo, siempre se deben mantener en cuenta estos factores al momento de aplicar el concepto de seguridad: Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad.


  • x
  • convención:

Gustavo.HdezF
Moderador Publicado 2020-2-7 21:26:52 Útil(0) Útil(0)
Gracias @Cruz_Carlos por tu publicación. Saludos.
  • x
  • convención:

Ingeniero%20en%20Comunicaciones%20y%20Electr%C3%B3nica%20con%2022%20a%C3%B1os%20de%20experiencia%20en%20el%20%C3%A1rea%20de%20las%20telecomunicaciones%20para%20voz%20y%20datos%2C%20comparto%20mi%20experiencia%20dando%20clases%20en%20la%20Universidad%20Polit%C3%A9cnica%20de%20Quer%C3%A9taro.

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión