Seguridad en México

25 0 0 0

Si hablamos de números monetarios una firma afectada paga hasta 20,000 dólares para corregir daños informáticos, según un reporte de la firma Ernst & Young, en México 2015.


El analista y experto en seguridad “Kaspersky Lab” en su boletín de seguridad «Estadísticas Generales de 2016» menciona  que:

El 31.9% de los equipos de los usuarios sufrieron al menos un tipo de ataque con programas maliciosos desde Internet en dicho año.

A nivel global se registraron 262 millones de URLs maliciosos y 578 millones de ataques On Line en todo el mundo, de los cuales 29% se originaron en EEUU.


Entre los ataques más relevantes durante el 2016 se menciona el “DDoS” que afectó a empresas como Netflix, Spotify y empresas bancarias como el de Saguaro y el ataque a servidores de Yahoo, afectando no sólo a las organizaciones si no a millones de usuarios


México es el segundo país más atacado en América Latina y a nivel mundial ocupa la posición 8, lo que se debe a la falta de conciencia de usuarios sobre su vida y lo digital, así como la falta de practicas de seguridad efectivas en las organizaciones

Ante tal escenario, se vuelve necesario contar con el conocimiento suficiente para entender las principales amenazas y vectores de ataques cibernéticos.


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión