De acuerdo

Seguridad en Android #MiUconHuawei

Última respuesta jun. 08, 2020 12:27:18 38 1 0 0

Realiza actualizaciones con frecuencia

Actualizar el software de seguridad móvil no es solo una forma de obtener unas funciones y un rendimiento mejorados. De hecho, estas actualizaciones a menudo incluyen muchas revisiones del "back-end". Juniper sugiere que los dispositivos que utilizan la versión más reciente del sistema operativo son inmunes a más del 75 % del malware para Android, así que asegúrate de comprobar las actualizaciones de forma regular y de descargarlas lo antes posible.

Evita los sitios de descargas de terceros

Gracias al amplio abanico de aplicaciones para Android, esta plataforma resulta especialmente atractiva para los usuarios. Además, Android hace que sea relativamente sencillo instalar aplicaciones de otras fuentes que no son la tienda de aplicaciones oficial. Aunque hay aplicaciones interesantes que no están disponibles a través de Google, al descargar algunas de estas aplicaciones puedes introducir malware en tu dispositivo. Google analiza todas las aplicaciones de su tienda oficial en busca de signos de malware y no deja que las aplicaciones infectadas lleguen a los consumidores. Sin embargo, las tiendas de aplicaciones de terceros no tienen por qué contar con este nivel de protección, y los creadores de malware lo saben.

Presta atención a los permisos

Al instalar una aplicación nueva, la mayoría de los usuarios hacen clic en la sección de permisos sin prestar atención a los tipos de permisos que otorgan a la aplicación. Sin embargo, comprobar los permisos que se solicitan puede ayudarte a detectar posibles amenazas. Si descargas un juego, cabe esperar que el juego acceda a tus archivos del sistema, pero sería sospechoso que también intentara acceder a tus mensajes de texto. Siempre que instales una aplicación, lee la sección de los permisos antes de aceptar las condiciones. Si la aplicación solicita permiso para acceder a cualquier elemento al que no consideras que tenga que acceder, no la instales.

Evita el uso de redes Wi-Fi gratuitas

A todo el mundo le gusta disfrutar de algo gratis. Aunque una red Wi-Fi gratuita y pública puede ofrecerte una conexión a Internet para tu dispositivo sin coste alguno, estas conexiones no seguras pueden ser terribles para la privacidad de tu información confidencial. Para un hacker o un ladrón, resulta sumamente sencillo conectarse a una red Wi-Fi gratuita y ver casi toda la información que envías por Internet una vez que los dos estáis conectado a la misma. Por este motivo, es más seguro utilizar conexiones Wi-Fi protegidas o, si es posible, utilizar la conexión móvil de tu dispositivo en lugar de la Wi-Fi.

Protégete

La mejor forma de mantener tu dispositivo Android protegido es a través de software de seguridad exclusivo que pueda analizarlo constantemente, así como mediante la búsqueda de amenazas en cualquiera de las nuevas aplicaciones que hayas instalado. Sin embargo, debes tener cuidado al escoger el software de seguridad. Aunque hay una amplia gama de productos antivirus gratuitos para móviles, muchos de ellos son troyanos o virus camuflados. Elige siempre un software de seguridad que puedas descargar de un proveedor de soluciones de seguridad de confianza. Es posible que el servicio de seguridad con actualizaciones constantes que ofrece el proveedor sea de pago, pero no cabe duda de que compensa pagar esa pequeña cantidad con el fin de conseguir una protección eficaz contra las amenazas dirigidas a los dispositivos Android. La mayoría de estas aplicaciones de seguridad para dispositivos Android ofrecen una versión de prueba gratuita, por lo que puedes probarlas antes de comprarlas.  Algunos de los productos pueden, incluso, proteger tu ordenador y tu dispositivo Android (o varios de ellos) a la vez.

Aunque el amplio abanico de amenazas para dispositivos Android puede resultar intimidante, el primer paso para protegerte es tener cuidado a la hora de utilizar tu dispositivo móvil u ordenador. Sin embargo, descargar una solución de seguridad para dispositivos Android eficaz que se mantenga al día de las amenazas móviles emergentes es la mejor forma de mantenerse protegido.





Espero que les haya gustado este post.


Universidad:  Instituto Tecnologico las Americas(ITLA)

Materia:   Introduccion a la seguridad 

Profesor(a):  Keyla Marty


#ComunidadEnterprise


  • x
  • convención:

Moderador Publicado 2020-6-8 12:27:18 Útil(0) Útil(0)
GRacias por compartir esta información en el foro. Saludos.
Ver más
  • x
  • convención:

Ingeniero%20en%20Comunicaciones%20y%20Electr%C3%B3nica%20con%2022%20a%C3%B1os%20de%20experiencia%20en%20el%20%C3%A1rea%20de%20las%20telecomunicaciones%20para%20voz%20y%20datos%2C%20comparto%20mi%20experiencia%20dando%20clases%20en%20la%20Universidad%20Polit%C3%A9cnica%20de%20Quer%C3%A9taro.

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Comunidad Huawei Enterprise
Comunidad Huawei Enterprise
Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.