De acuerdo

Seguridad a la misma velocidad de 5G.

40 0 0 0 0


1


Introducción

La tecnología 5G se prepara para ofrecer una emocionante posibilidad para las empresas y para la sociedad, de hecho ya se muestran grandes pasos en este aspecto. Muchas organizaciones ya han iniciado una postura de requisitos de seguridad que se complementan con la nueva tecnología, por lo que se hace fundamental, explorar qué tan bien nos resguardamos y comprendemos la importancia del término seguridad y que debe ser tan necesario como la misma rapidez en la velocidad y la disponibilidad de ancho de banda que se pretende con esta nueva tecnología.   

 

Desarrollo

Hoy el desafío se impone y muchas empresas que han iniciado con 5G tienen el desafío de comprender, apreciar y mirar hacia todos direcciones en el ámbito de seguridad en las redes 5G.

Es necesario crear una postura razonable y responsable en cuanto a la seguridad 5G que va más allá de comprender el potencial de las nuevas amenazas que puedan surgir y de contar con las herramientas y medios adecuados para una defensa sólida.

Muchas empresas ya anticipan colaboración y ayuda para planificar los desafíos que encierra la seguridad en 5G específicamente los proveedores de servicios por lo que se hace evidente crear un modelo de responsabilidad compartida para la seguridad 5G.

 

Las empresas deben enfocar su línea de deseos en hacer más para prepararse para 5G, pero cómo así es de importante la infraestructura así debe ser la seguridad que debe acompañarla.

Muchos serán los dispositivos que se conectarán a la red por lo que la identidad y la autenticación serán clave para la seguridad 5G.

En la tecnología 5G, es probable que ofrezca un modelo de seguridad compartida, similar al que se posee en la nube pública, permitiendo a las empresas en última instancia, aumentar la seguridad empresarial.

 

5G está diseñado con prototipos de seguridad integrada haciendo uso del cifrado por aire y los proveedores podrán hacer uso de esquemas de cifrado más recientes para ayudar a mejorar la seguridad, logrando que los dispositivos 5G se conecten a la red correcta reduciendo el riesgo de espionaje de dispositivos que capturan números de identidad de suscriptor móvil internacional (IMSI). De todas formas, 5G por sí sola no es suficiente para manejar todas las necesidades de seguridad empresarial por lo que se debe seguir tomando conciencia y actuar para proteger sus redes.

Aún quedan incógnitas por tratar como por ejemplo: Dónde podría haber brechas en los preparativos de seguridad 5G? y actualmente muchas empresas muestran preocupación con medio o alto impacto en lo que respecta al potencial de 5G en cuanto a la seguridad.

Existe cierta comprensión de que 5G es una transición significativa y extraordinaria. Muchos de los ataques probables a las redes 5G serán los mismos que se encuentran hoy en día, tal vez en algunos casos aprovechando un ancho de banda más rápido y una mayor cantidad de dispositivos conectados a la red, pero aún confiando en vulnerabilidades familiares y métodos de ataque conocidos. Por otra parte es evidente además que surjan amenazas completamente nueva.

 

Conclusión.

Es necesario estar preparados y realizar todos los cambios en cuanto a seguridad antes que estemos en la ola principal de implementación de 5G. Por eso hay que tomar una actitud responsable en cuanto a políticas de seguridad. La quinta generación de redes de telefonía móvil ofrecerá nuevos avances tecnológicos e innovación y se espera que muchas de las tecnologías que hoy en día están en desarrollo como la Internet de las cosas (IoT) tengan un alza con el desarrollo de 5G. Sin embargo, ya la piratería ha fijado en sus vulnerabilidades como nuevas ventajas para los ciberataques.


Enlaces relacionados.

https://www.softwareone.com/es-sv/blog/articles/2022/01/17/la-tecnologia-5g-y-la-ciberseguridad

https://forum.huawei.com/enterprise/es/ventajas-y-desventajas-de-la-tecnología-5g/thread/742455-100763


  • x
  • Opciones:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte el “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.
Guía de privacidad y seguridad de usuario
¡Gracias por ser parte de la Comunidad de Soporte Huawei Enteprise! A continuación te ayudaremos a consultar y entender cómo recopilamos, procesamos, protegemos y almacenamos tus datos personales, así cómo los derechos obtenidos de acuerdo con Política de privacidad y Contrato de usuario.