De acuerdo

Rutas recursivas

Última respuesta abr. 07, 2020 11:24:49 55 1 1 1


 

En una red de OSPF, MPLS y BGP se tiene el siguiente problema.

Trafico MPLS desviado tomando una ruta ineficiente generando una sobrecarga de tráfico, como se puede observar en la siguiente imagen, el trafico toma la ruta roja en lugar de tomar la ruta en color verde.

023433esxhku95b2mwej53.png

 

El análisis de traceroute nos muestra los saltos que realiza y como es que los paquetes recibidos en el punto de falla intermedio se reciben sin la etiqueta correcta.

023435a1h05siawlkh1xm3.png

Sin embargo una vez que el trafico regresa del PE inferior con las etiquetas correctas se redirige a la ruta original.

Tomando en cuenta que el PE Juniper tiene como vecinos en BGP a los switches de extremos izquierdo y derecho, el problema se soluciona usando la recursión de rutas por medio del siguiente comando:

route recursive-lookup tunnel

Este comando permite la recursión de rutas. ¿Qué es la recursión de rutas?

Las rutas se pueden utilizar para reenviar tráfico sólo cuando tienen directamente conectados los próximos saltos. Sin embargo, esta condición puede no cumplirse cuando se generan rutas. Por lo tanto, el sistema necesita buscar los próximos saltos conectados directamente y las interfaces de salida correspondientes, y este proceso se denomina recursión de ruta. En la mayoría de los casos, las rutas BGP, las rutas estáticas y los UNR no tienen directamente conectados los próximos saltos, y se requiere la recursividad de rutas. Por ejemplo, la dirección IP del siguiente salto de una ruta BGP es la dirección IP de una interfaz loopback de un par no conectado directamente y, por lo tanto, la ruta BGP necesita realizar recursividad. Específicamente, el sistema busca en la tabla de enrutamiento de IPs una ruta directa (en la mayoría de los casos, la ruta IGP) destinada a la dirección IP del próximo salto de la ruta BGP y luego agrega la dirección IGP del siguiente salto y la interfaz de salida de la ruta IGP a la tabla de enrutamiento de IPs para generar una entrada del FIB.

La dirección IP del siguiente salto de una ruta VPN del BGP es la dirección IP de una interfaz loopback de un PE no conectado directamente, y la ruta del BGP necesita recursividad a un túnel. Específicamente, el sistema busca en la lista de túneles un túnel que está destinado a esta dirección IP de loopback y luego agrega la información del túnel a la tabla de enrutamiento para generar una entrada FIB.


Para complementar esta informacion, los invito a ver la siguiente publicacion sobre BGP Free Core:

https://forum.huawei.com/enterprise/es/principios-de-bgp-free-core/thread/612540-100235

  • x
  • convención:

Moderador Publicado 2020-4-7 11:24:49 Útil(0) Útil(0)
Gracias por compartir esta información en el foro. Saludos.
Ver más
  • x
  • convención:

Ingeniero%20en%20Comunicaciones%20y%20Electr%C3%B3nica%20con%2022%20a%C3%B1os%20de%20experiencia%20en%20el%20%C3%A1rea%20de%20las%20telecomunicaciones%20para%20voz%20y%20datos%2C%20comparto%20mi%20experiencia%20dando%20clases%20en%20la%20Universidad%20Polit%C3%A9cnica%20de%20Quer%C3%A9taro.

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Comunidad Huawei Enterprise
Comunidad Huawei Enterprise
Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.