Ruta predeterminada en OSPF para Routers AR de Huawei Destacado

67 0 0 0

Ruta predeterminada en OSPF para Routers AR de Huawei

 

En una publicación anterior, se hablaba sobre la descripción general de OSPF, en esta hablaremos sobre lo que es las rutas predeterminadas en OSPF en los Routers AR de Huawei.

 

Una ruta predeterminada es una ruta cuya dirección de destino y máscara son todos 0s. Si un router no puede encontrar una ruta en su tabla de enrutamiento para reenviar paquetes, puede reenviar paquetes usando una ruta predeterminada. Debido a la administración jerárquica de las rutas OSPF, la prioridad de las rutas Tipo 3 predeterminadas es mayor que la prioridad de las rutas Tipo 5 o Tipo 7 predeterminadas.

 

Las rutas predeterminadas de OSPF se usan generalmente en los siguientes casos:

 

l  Un ABR anuncia LSA de resumen de Tipo 3 predeterminados para instruir a los routers dentro de un área para reenviar paquetes entre áreas.

l  Un ASBR anuncia LSA ASE tipo 5 predeterminados o LSA NSSA tipo 7 predeterminados para indicar a los routers en un AS que reenvíen paquetes a otros AS.

 

A continuación se describen los principios para anunciar las rutas predeterminadas de OSPF:

l  Un router OSPF anuncia una LSA que describe una ruta predeterminada solo cuando una interfaz en el router OSPF está conectada a una red fuera de un área.

l  Si un router OSPF ha anunciado una LSA con información sobre un tipo de ruta predeterminada, el router OSPF no aprende este tipo de rutas predeterminadas anunciadas por otros routers. Esto significa que el router OSPF ya no calcula las rutas basadas en los LSA que transportan información sobre el mismo tipo de rutas predeterminadas anunciadas por otros routers, sino que almacena estos LSA en su LSDB.

l  La ruta de la que depende el anuncio de la ruta externa predeterminada no puede ser una ruta en el OSPF AS local. Esto significa que la ruta no puede ser la aprendida por el proceso OSPF local. Esto se debe a que las rutas externas predeterminadas se utilizan para guiar el reenvío de paquetes fuera de un AS, mientras que las rutas dentro de un AS tienen el siguiente salto que apunta a los dispositivos dentro del AS.

 

A continuación, se enumeran los principios para anunciar rutas predeterminadas en diferentes áreas.

 

Common area

De forma predeterminada, los dispositivos en un Common area no generan rutas predeterminadas automáticamente, incluso si el Common area tiene rutas predeterminadas.

 

Cuando una ruta predeterminada en la red es generada por otro proceso de enrutamiento (no el proceso OSPF), el dispositivo que genera la ruta predeterminada debe anunciar la ruta predeterminada en todo el OSPF AS. (Ejecute un comando en un ASBR para configurar el ASBR para generar una ruta predeterminada. Después de la configuración, el ASBR genera un LSA ASE de Tipo 5 predeterminado y anuncia el LSA a todo el OSPF AS).

 

Stub area

Una Stub area no permite que las rutas externas AS (LSA de tipo 5) se transmitan dentro del área.

 

Todos los routers dentro del Stub area deben aprender como rutas externas desde el ABR. El ABR genera automáticamente un LSA de resumen predeterminado (Tipo 3 LSA) y lo anuncia a toda el Stub area. Entonces, todas las rutas a destinos fuera de un AS se pueden aprender del ABR.

 

Totally stub area

Un Totally stub area no permite que las rutas externas AS (LSA de tipo 5) o las rutas entre áreas (LSA de tipo 3) se transmitan dentro del área.

 

Todos los routers dentro del Totally stub area deben aprender AS rutas externas y rutas de otras áreas del ABR. El ABR genera automáticamente un LSA de resumen predeterminado (Tipo 3 LSA) y lo anuncia a toda el Totally stub area. Luego, todas las rutas a destinos fuera de un AS y a destinos en otras áreas pueden aprenderse del ABR.

 

NSSA

Una NSSA permite que sus ASBR importen una pequeña cantidad de rutas externas de AS, pero no publicita las LSA de ASE (LSA de Tipo 5) recibidas de otras áreas dentro de la NSSA. Esto significa que las rutas externas de AS pueden aprenderse solo de los ASBR en la NSSA.

 

Los dispositivos en una NSSA no generan automáticamente las rutas predeterminadas.

 

Utilice cualquiera de los siguientes métodos según sea necesario:

l  Para anunciar algunas rutas externas utilizando el ASBR en el NSSA y anunciar otras rutas externas a través de otras áreas, configure un LSA Tipo 7 predeterminado en el ABR y anuncie este LSA en todo el NSSA.

l  Para anunciar todas las rutas externas utilizando el ASBR en el NSSA, configure un LSA Tipo 7 predeterminado en el ASBR y anuncie este LSA en todo el NSSA.

 

La diferencia entre estas dos configuraciones se describe a continuación:

 

l  Un ABR generará un LSA Tipo 7 predeterminado, independientemente de si la tabla de enrutamiento contiene la ruta predeterminada 0.0.0.0.

l  Un ASBR generará un LSA Tipo 7 predeterminado solo cuando la tabla de enrutamiento contenga la ruta predeterminada 0.0.0.0.

 

Una ruta predeterminada se inunda solo en el NSSA local y no se inunda en todo el OSPF AS. Si los routers  en el NSSA local no pueden encontrar rutas hacia el exterior del AS, los routers pueden reenviar paquetes al exterior del AS a través de un ASBR. Sin embargo, los paquetes de otras áreas OSPF no pueden enviarse al exterior del AS a través de este ASBR. Los LSA de Tipo 7 predeterminados no se traducirán a los LSA de Tipo 5 predeterminados y se inundarán en todo el OSPF AS.

 

Totally NSSA

Un Totally NSSA no permite que las rutas externas AS (LSA de tipo 5) o las rutas entre áreas (LSA de tipo 3) se transmitan dentro del área.

 

Todos los routers dentro del Totally NSSA deben aprender como rutas externas del ABR. El ABR genera automáticamente un LSA de resumen predeterminado y lo anuncia a la totalidad de NSSA. Luego, todas las rutas externas recibidas de otras áreas y rutas entre áreas se pueden anunciar dentro de la totalidad de NSSA.

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje