Ruta del filtro OSPF

41 0 0 0

Esta publicación proporciona un ejemplo para describir cómo usar el comando ospf filter-lsa-out para filtrar rutas OSPF.


Descripción del requisito


Hay tres dispositivos A, B, C, B que establece un par OSPF con A y C, respectivamente, que pertenece al mismo proceso. OSPF de A importa rutas directas. Ahora se requiere hacer una política de enrutamiento en B para que C no pueda recibir una dirección de bucle invertido de A.

 

topy


Proceso

 

1. El dispositivo A establece un par VPN OSPF con el dispositivo B a través del vlanif211, tiene tres direcciones de bucle invertido y las rutas directas se importan al proceso OSPF.

  

 ospf2

 

2. Estas tres rutas se pueden ver en la tabla de enrutamiento VPN en el dispositivo B.

 

ospf15

 

3. El dispositivo B y el dispositivo establecen un par VPN OSPF a través de vlanif1211. Las tres rutas también se pueden ver en el dispositivo C.

 

ospf13

 

4. Configure el filtro ospf-lsa-out en vlanif1211 del dispositivo B para filtrar las LSA.

ospf

88

 

5. Después de la configuración, puede ver que solo hay dos rutas en la C.

 

ospf14

 

Precauciones

 

1. Después de configurar la regla de rechazo para la ACL, se debe agregar una regla de permiso.

 

2. El comando de filter-policy export no se puede utilizar aquí. El escenario de aplicación de este comando es el siguiente: después de que OSPF importe rutas externas usando el comando import-route, puede usar el comando exportar política de filtro para filtrar las rutas importadas que se anunciarán. Solo las rutas externas que pasan el filtrado se pueden convertir en LSA AS-externas y anunciarse.

 

3. Puede usar el comando de filter-policy import en el proceso OSPF del dispositivo C para que la tabla de enrutamiento del dispositivo C no genere la ruta, sin embargo, si se hace esto, LSA aún se transmitirá.

 

4. El comando OSPF filter-lsa-out usa para filtrar los LSA salientes en una interfaz OSPF. El comando solo se puede configurar en la vista de interfaz de Capa 3.


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión