Router NE9000 - Hardware - Descripción general del proceso de servicio.

95 0 0 0

Router 9000 - Hardware - Descripción general del proceso de servicio.

Analogía de conceptos

Un router es un dispositivo que busca rutas para transmitir paquetes IP en Internet. El router funciona como una oficina de correos. Los paquetes IP se envían al router como correos a la oficina postal. La función principal de un router es direccionar y reenviar.

 

Una oficina de correos debe cumplir con las siguientes condiciones antes de que los correos puedan ser entregados correctamente:

Tiene un centro de recolección de correo que recoge todos los correos.

Tiene un centro de consulta y distribución de correo que consulta las direcciones de los correos y distribuye estos correos a sus direcciones.

 

Un centro de recolección de correo, similar al plano de datos en un router, entrega correos. Un centro de consulta y distribución de correo, similar al plano de control en el router, busca rutas y reenvía correos a lo largo de las rutas a varias direcciones.

 

Arquitectura Lógica.

Un router está formado por los planos de datos y control, que implementan el direccionamiento y el reenvío. Además, el router tiene un plano de monitoreo, que ayuda a asegurar un rendimiento estable de direccionamiento y reenvío. Los tres planos proporcionan las siguientes funciones:

 

Plano de datos: similar a un centro de recolección de correo, el plano de datos proporciona interfaces que envían y reciben paquetes en un router, mientras que procesan los paquetes a alta velocidad y cambian los paquetes de datos dentro del router. El plano de datos encapsula paquetes, des-encapsula paquetes, procesa paquetes de Ethernet, Multiprotocol Label Switching (MPLS), IPv4 e IPv6, implementa calidad de servicio (QoS), programa paquetes y proporciona varias estadísticas.

 

Plano de control: similar al centro de consulta y distribución de correo, el plano de control es el sistema nervioso central de un router. Utiliza los buses del sistema para controlar las unidades del sistema y proporcionar varias funciones. Estas funciones le permiten al router calcular rutas, generar LSP, crear tablas de reenvío de multicast, unicast y MPLS, procesar protocolos y señalizaciones, configurar las rutas, mantener el estado de la ruta, monitorear el estado del sistema y generar el informe de estado del sistema.

 

Plano de supervisión: controla el entorno del sistema y ayuda a que los datos y el plano de control funcionen de forma estable y segura. El plano de monitoreo mide la tensión de alimentación, controla el encendido y apagado del sistema, controla las temperaturas y controla los módulos de ventilación. Además, el plano de monitoreo aísla una falla si una unidad falla y  evita que la falla afecte a otras unidades en el router.

 

La figura 1 ilustra la arquitectura lógica de un enrutador.

 

Figura 1 Arquitectura lógica.

111405s1e9q93oaawsww11.png?image.png


NOTA:

» La flecha en la figura indica la dirección en la que se envían los flujos de datos.

» El CMU del NE9000-8 está integrado en el tablero de control principal.

 

Arquitectura Física.

Las arquitecturas físicas de los planos de datos, control y monitoreo en un router son las siguientes:

 

La función de reenvío del plano de datos se implementa mediante las unidades de procesamiento de línea de enlace uplink y downlink (LPU) y una unidad de switch fabric unit (SFU) en el router.

Las funciones del plano de control y monitoreo son implementadas por las unidades de control en las unidades de procesamiento principal o main processing units (MPU) y LPU.

 

FIN


Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#OneHuawei


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje