Roaming inteligente en las Access Controller de Huawei Destacado

Última respuesta jun. 25, 2019 15:35:31 85 1 3 0

Algunas terminales en redes tienen baja agresividad de roaming. Como resultado, se adhieren a los AP conectados inicialmente, independientemente de si se alejan de los AP, y tienen señales débiles o tasas bajas. Los terminales no pueden desplazarse a los AP vecinos con mejores señales. Se les llama terminales pegajosas.

 

Las terminales pegajosas pueden traer los siguientes problemas:

l  Experiencia de servicio deficiente: los terminales se adhieren a puntos de acceso de señal débil, lo que provoca una disminución brusca de la velocidad del canal inalámbrico.

l  Degradación del rendimiento del canal: los terminales tienen señales deficientes o velocidades bajas, y se producen frecuentes pérdidas y retransmisiones de paquetes. Como resultado, los terminales ocupan los canales inalámbricos durante mucho tiempo, lo que evita que los terminales con buenas señales utilicen el canal inalámbrico durante el tiempo suficiente.

 

El roaming inteligente aborda los problemas. Después de configurar el roaming inteligente, el sistema dirige activamente los terminales a los puntos de acceso adyacentes con mejores señales.

 

Beneficios del roaming inteligente

 

l  Desempeño mejorado

n  Escenarios de cobertura comunes: la función de roaming inteligente permite que los terminales con señales deficientes se desplacen a mejores puntos de acceso. Por lo tanto, la experiencia de servicio de los terminales y el rendimiento general del canal inalámbrico se mejoran.

n  Escenarios de cobertura de alta densidad: los terminales generalmente tienen buenas señales en los escenarios, pero es posible que no se conecten a los AP óptimos. La función de roaming inteligente permite que los terminales se asocien con los AP óptimos, lo que mejora considerablemente el rendimiento del canal inalámbrico.

 

l  Equilibrio de carga de tráfico

n  Con el roaming inteligente, cada terminal se asocia con el AP más cercano, lo que permite a los AP cargar el tráfico.

 

Implementación

 

La siguiente figura muestra la implementación del roaming inteligente.


153006e64638t4l1pz60x1.png?image.png

Smart roaming

 

1.         Un AP recopila información del terminal, descubre los AP vecinos e informa periódicamente el terminal y la información del vecino al AC.

 

Los AP vecinos se pueden descubrir en los siguientes modos:

l  El AP escucha en Probe Frames de terminales.

l  El AP cambia periódicamente los canales de trabajo para escanear terminales.

l  Si se utiliza el mecanismo de informe Beacon del protocolo 802.11k, los terminales informan los AP vecinos adyacentes detectados.

 

La AC mantiene una tabla de vecinos de terminal basada en la información reportada por los AP. La tabla vecina del terminal registra los puntos de acceso vecinos de cada terminal y la SNR correspondiente.

 

2.         Cuando STA_1 se asocia con AP_1, AP_1 recopila la SNR y la tasa de STA_1 en tiempo real y determina si STA_1 es un terminal fijo. Si STA_1 es un terminal fijo, AP_1 informa el terminal a la AC.

 

AP_1 considera que STA_1 es un terminal fijo si el AP detecta que la intensidad de la señal de STA_1 permanece más baja que el umbral en un período determinado.

 

En la figura anterior, STA_1 se mueve de Area1 a Area2. AP_1 detecta que la intensidad de la señal de STA_1 es inferior al umbral en un período de tiempo específico y considera que STA_1 es una STA pegajosa.

 

3.         Después de recibir la información reportada, el AC selecciona el AP vecino óptimo de STA_1 (AP_2) como el AP objetivo, para el cual STA_1 debe desplazarse y entrega la información del AP objetivo de AP_1.

 

La AC determina el AP objetivo que al cual un terminal fijo debe desplazarse de la siguiente manera:

 

a)         La AC verifica la tabla vecina del terminal y selecciona los puntos de acceso adyacentes cuya SNR supera la del AP actualmente asociado con el terminal en función del umbral especificado. Los puntos de acceso vecinos seleccionados son puntos de acceso candidatos a los que la terminal debe desplazarse.

b)         Entre todos los puntos de acceso candidatos, la CA selecciona el punto de acceso óptimo en función de la SNR, la velocidad y la información de balanceo de carga de la STA, y luego activa el roaming de terminal.

 

Para evitar los roamings frecuentes del terminal debido a los movimientos del terminal o las fluctuaciones de la señal, el roaming del terminal se activa solo cuando el terminal es detectado como un terminal fijo durante tres veces consecutivas.

 

4.         AP_1 obliga a STA_1 a desplazarse a AP_2 según el mecanismo de transición BSS definido en el protocolo 802.11v o el modo de cierre de sesión forzado.

 

Cuando el roaming STA_1 se desvincula de AP_1, AP_1 suprime temporalmente la solicitud de asociación de STA_1 para evitar que STA_1 vuelva a conectarse a AP_1.

 

5.         STA_1 se desplaza a AP_2.

 

Debido a las diferencias individuales, algunos terminales no se desplazan a los AP con mejores señales, sino que se adhieren a los AP inicialmente asociados, incluso si se desconectan por la fuerza. Estos terminales no pueden iniciar solicitudes de asociación si se fuerzan fuera de línea. La AC grabará estos terminales incapaces de deambular. Cuando un terminal "incapaz de itinerancia" se clasifica como un terminal fijo, el AP no activa la itinerancia del terminal en un período específico para evitar la interrupción del servicio.

  • x
  • convención:

Moderador Publicado 2019-6-25 15:35:31 Útil(1) Útil(1)
Hola @VictorSaa muy interesante tema sobre el servicio de roaming para redes wlan. Actualmente la movilidad de los usuarios hace necesaria esta función para que la comunicación no se pierda y el usuario siga disfrutando de sus servicios sin problema. Gracias por compartir. Saludos.
  • x
  • convención:

Ingeniero%20en%20Comunicaciones%20y%20Electr%C3%B3nica%20con%2020%20a%C3%B1os%20de%20experiencia%20en%20el%20%C3%A1rea%20de%20las%20telecomunicaciones%20para%20voz%20y%20datos%2C%20comparto%20mi%20experiencia%20dando%20clases%20en%20la%20Universidad%20Polit%C3%A9cnica%20de%20Quer%C3%A9taro.

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba