Resumen y características de las funciones de la interfaz Loopback

28 0 0 0

Hola amigos de la Comunidad Huawei Enterprise.

 

En esta publicación veremos un rápido resumen de las funciones de la interfaz de Loopback.

 

La interfaz de Loopback es la interfaz virtual más utilizada y se usa en casi todos los Router.

 

Las funciones comunes son las siguientes:

 

Dirección de administración de un Router

 

1.         Durante el acceso remoto, una interfaz del Router puede estar inactiva debido a una falla. Sin embargo, la interfaz de Loopback nunca se desactivará. Y la interfaz Loopback no es necesaria para interconectarse con el extremo del mismo nivel, por lo que su dirección generalmente se establece en una máscara de 32 bits, lo que ahorra recursos de dirección.

 

2.         Utiliza la dirección de interfaz como la identificación del router del protocolo de enrutamiento dinámico OSPF y BGP. Durante la ejecución del protocolo de enrutamiento dinámico, OSPF y BGP, debe especificar una identificación de Router para el protocolo. La identificación del Router es el identificador único del Router y debe ser único en todo el AS. Debido a que la identificación del Router es un entero sin signo de 32 bits, esto es muy similar a la dirección IP. Además, la dirección IP es única. Por lo tanto, la identificación del Router generalmente se especifica como la dirección de una interfaz en el dispositivo. La dirección IP de la interfaz Loopback generalmente se considera como el identificador del Router. Por lo tanto, la dirección IP de la interfaz Loopback es la mejor opción para la identificación del Router.

 

3.         Utilice la dirección de la interfaz como MPLS lsr-id.

 

4.         Utilice la dirección IP de la interfaz como dirección de origen para BGP para establecer una conexión TCP.

 

5.         Interfaces IP sin numerar. Una dirección sin numerar puede tomar prestada una dirección de interfaz Loopback para guardar las direcciones IP de la red.

 

6.         dirección del servidor tftp / sftp-server / ftp-server

 

7.         Acceso al servidor SNMP.

 

    8. Interfaz de origen del servidor TACACS / RADIUS

 

    9. Interfaz de fuente NTP

 

    10. Interfaz de origen SYSLOG

 

    11 RCMD del Router

 

Y eso es todo amigos, espero que esta publicación ayudara en algo.

 

¡Saludos!


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje