Reglas generales para la Compensación por dispersión de productos Metro / NG WDM

76 0 0 0

Reglas generales para la Compensación por dispersión de productos Metro / NG WDM


(1) El extremo de transmisión de la estación OTM no está configurado con un DCM de precompensación; El DCM está configurado en el extremo de recepción.

 

(2) Seleccione el DCM para la compensación de dispersión de línea según el tipo de fibra. No se recomienda una compensación del 100%. La OSNR especificada en el estado de compensación insuficiente debe ser más alta que la OSNR después de una compensación de dispersión precisa. Las especificaciones de compensación insuficiente para un sistema 10G NRZ son las siguientes:

 

10 <número de vanos≤16: la longitud no compensada es de 35 a 90 km.

 

6 <número de vanos≤10: la longitud no compensada es de 40 km.

 

3 <número de vanos≤6: la longitud no compensada es de 20 km.

 

0 <número de intervalos≤3: la longitud no compensada es de –20 km a 20 km.

 

 

 

En la misma red, diferentes servicios pueden viajar en diferentes números de tramos. Por lo tanto, es problemático calcular el servicio de dispersión residual por servicio. De acuerdo con la regla de los valores de dispersión residual recomendados anteriormente, está disponible un método fácil: para cualquier red (anillo, malla o cadena; una red en anillo o malla se puede desmontar en una red de cadena) con menos de 16 tramos se puede desmontar, con cada cuatro vanos en un grupo. En cada grupo, la dispersión residual debe controlarse para que esté dentro de los 15 km a 20 km. La dispersión residual en cada tramo en cada grupo no debe exceder de ± 20 km para que se pueda obtener la dispersión residual adecuada sin importar cuántos tramos sobre los que se desplacen los servicios.

 

(3) Además, ajuste la topología de dispersión en ciertas condiciones para reducir el número de amplificadores.

 

 

 

Reglas para la compensación de dispersión de banda

Actualmente, el sistema Metro / NG WDM no admite la compensación de dispersión por división de banda.

 

 

 

Transmisión en fibras de mezcla

En el caso de mezclar fibras, la compensación se realiza siguiendo los principios apropiados para cada tipo de fibra en la línea. Realice una compensación basada en la dispersión residual que varía de –10 a +10 km para SMF-28. Al calcular la dispersión residual de LEAF, convierta la longitud de SMF-28 en la de LEAF basándose en una relación de 1: 4 de SMF-28 a LEAF. Además de la dispersión residual de las fibras LEAF, el rango de dispersión residual total cumple con el requisito mencionado en la sección 2.6.

 

 

 

Aplicación especial: uso de DCM G.652 para compensar la fibra G655

Cuando se usa G.652 DCM para compensar la fibra de 6565, el cálculo de reemplazo se usa de acuerdo con la relación 1: 4. Las pendientes de dispersión de la fibra G.652 y la fibra G.655 son diferentes. Cuando se usa para compensar la fibra de 6565, el DCM G.652 no cumple con la curva de dispersión de la fibra de 655 por completo.

 

 

 

En el uso de G.652 DCM para compensar la fibra G.655, cuando la fibra G.655 es muy larga, la concordancia de dispersión de usar el módulo DCM de fibra G.652 para compensar la fibra G.655 es muy pobre. Por lo tanto, el modo de compensación de reemplazo está restringido por la distancia. Los requisitos específicos de restricción son los siguientes:

 

 

 

(1) Distancia dentro de los 400 km: utilice por completo G.652 DCM para compensar la fibra LEAF. Preste atención a la uniformidad de la compensación de dispersión. Está sujeto a una compensación de reemplazo de 1: 4. Use G.652 DCM-A y DCM-B tanto como sea posible. No utilice otros DCM con especificaciones más altas. La compensación de dispersión en el extremo de recepción debe estar en 10 km a 60 km de la LEAF de compensación insuficiente.

 

 

 

(2) Distancia que va de 400 km a 550 km: cuando la distancia es de 400 km, está sujeta a la regla anterior. Para la distancia superior a 400 km, use el G.655DCM para la compensación. Además de los requisitos enumerados en la tabla anterior, se debe considerar una penalización OSNR de 1 dB adicional. Esto es para considerar el impacto del desajuste de dispersión. La compensación de la dispersión en el extremo de recepción debe estar compensada de 10 a 60 km de fibras LEAF.

 

Por ejemplo: La longitud de la sección de multiplexación es de 530 km. Después de utilizar G.652 DCM para compensar la dispersión en 400 km, los 100 km que siguen se deben configurar con LEAF DCM para compensar. Finalmente, la longitud no compensada es de 30 km (fibra G.655).

 

 

 

(3) Distancia a más de 550 km: use DC65 G.655 y mantenga el sistema en el estado de compensación insuficiente. El G.655 DCM se utiliza para la compensación completa (100% de compensación de dispersión). G.652 DCM no se debe utilizar para la compensación de la fibra G.655. La dispersión residual en el extremo de recepción debe ser de 10 a 60 km de la fibra de 6565 de baja compensación.

 

Limitación y precaución:

 

l Cuando se requiere que la red sea compatible con el servicio de 40 Gbit / s de longitud de onda única, el servicio de 40Gbit / s tiene un estricto requisito de dispersión. Si se utiliza G.652 DCM para compensar la fibra G.655, la dispersión no puede cumplir con el requisito de servicio de 40 Gbit / s debido a la gran pendiente de la dispersión.

 

l En el sistema que adopta Super DRZ (disponible en NGWDM V100R003), el DCM-G.652 no debe usarse para compensar la dispersión de la fibra G.655.

 

 

 

 

Configuración de dispersión del sistema 2.5G

 

 

La tolerancia de dispersión máxima de una OTU de 2,5 Gbit / s


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba