Reglas de Asignación de Direcciones IP || Configuración de Dirección IP

123 0 1 0

Reglas de Asignación de Direcciones IP

211816l71wwwvyawwvatzp.png?image.png

FIG1: Reglas de asignación de direcciones IP


Ø  El diseño de asignación de direcciones IP es la base para el diseño de redes en Capa 3

Ø  Se requiere que la dirección IP sea única en toda la red, a excepción de algunas aplicaciones especiales. Esta es la condición básica para las direcciones IP.

Ø  Inicialmente, las direcciones IP unicast son clasificadas en clases A, B, y C, y sus máscaras son /8, /16, /24 respectivamente. Tal clasificación desperdicia direcciones IP. Los protocolos de enrutamiento, correspondientes a estas direcciones IP, son llamadas rutas con clase. La tecnología VLSM (Variable lenght subnet mask) es desarrollada para utilizar completamente las direcciones IP, y la longitud de máscara puede ser especificada según se requiera. Actualmente, las longitudes de máscara más comunes son /31 y /30. La máscara de /32, llamada la ruta del anfitrión, es comúnmente usada para identificar el dispositivo. La máscara de /30 se usa para ambos extremos de un enlace punto a punto (P2P). Generalmente, la longitud de máscara es diseñada basándose en la cantidad de usuarios en una LAN.

Ø  Se debería considerar la eficiencia del ruteo durante el diseño de asignación de direcciones. Para los routers, entre más pocas rutas, significa mayou eficiencia. En este caso, necesitas considerar ya sea si las direcciones pueden ser agregadas cuando se asignan las direcciones IP. Los bloques de direcciones consecutivas en la partición de rede necesitan ser asignadas para agregación de dirección. Necesitas reservar espacio para expansión de direcciones en cada partición de red para asegurar que las direcciones no se desordenen en una expansión futura. Asignar las direcciones por área o bloque facilita el mantenimiento en un futuro.

 

 

Configuración de Dirección IP


211832c9o1046feo1abfua.png?image.png

FIG2: Configuración de dirección IP



Ø  Las direcciones IP de los dispositivos de red a excepción de los que usan marcación por red privada virtual (VPN), son configuradas estadística y manualmente. Tales direcciones IP son seguras y confiables, y no son propensas a ataques. Sin embargo, la carga de trabajo para configurarlas es alta. Para clientes, la configuración manual puede causar errores o conflictos de dirección.

Ø  El protocolo de configuración de cliente dinámico (DHCP) se usa regularmente para configurar las direcciones IP para los clientes. Se puede habilitar DHCP en servidores específicos o interfaces de un router. Necesitas configurar un agente de relevo DHCP en la puerta de acceso de cada segmento de red si un servidor específico se despliega.

Ø  DHCP puede causar ataques, pero se pueden usar mecanismos de seguridad para defender contra estos ataques. Por ejemplo, la inspección de DHCP puede prevenir ataques de servidores bogus. Además, la atadura de inspección de tablas DHCP se puede usar con la inspección dinámica de ARP (DAI) para prevenir ataques de ARP y usado con IPSG para prevenir ataques de provenientes de direcciones IP falsas.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba