De acuerdo

Referencias sobre NETCONF para mejorar la gestión centralizada

142 0 1 0 0

Hola Amigos,


Buenas tardes a todos, les quería comentar un alcance sobre un recurso parte de la tendencia tecnológica dado que actualmente las soluciones SDN están primando como alternativa en infraestructuras de red inteligente. Y pues, es que muchas redes con gestión centralizada han estado operando con la aplicación de SNMP en interacción con los dispositivos monitoreados. Sin embargo, un recurso moderno para el mismo fin pero con mejoras significativas en el nivel de programabilidad es el protocolo NETCONF.


¿ Qué es NETCONF ?


El protocolo de configuración de red (NETCONF) es un protocolo de administración de red basado en XML que proporciona un método programable para configurar y administrar dispositivos de red. NETCONF fue definido en RFC 4741 por Internet Engineering Task Force (IETF) y revisado en RFC 6241. NETCONF proporciona un marco estándar y un conjunto de métodos estándar de Llamada a procedimiento remoto (RPC), a través de los cuales los administradores de red y los desarrolladores de aplicaciones pueden administrar configuraciones de dispositivos de red y obtener el estado del dispositivo de red rápidamente. Los paquetes NETCONF están en formato XML y el protocolo NETCONF tiene una poderosa capacidad de filtrado. Cada campo de datos tiene un nombre y una posición de elemento fijos. Por lo tanto, los dispositivos del mismo proveedor pueden utilizar el mismo modo de acceso y modo de visualización de resultados. Los dispositivos de diferentes proveedores pueden lograr el mismo efecto mediante el mapeo XML. Esta función facilita el desarrollo de software de terceros y la personalización del software NMS en el entorno de múltiples proveedores y dispositivos. Con la ayuda de dicho software NMS, NETCONF simplifica la configuración del dispositivo y mejora la eficiencia de la configuración del dispositivo.




Para una mayor información sobre el protocolo NETCONF, ingresar al siguiente enlace

PROTOCOLO NETCONF



Enlaces relacionados:

Cómo implementar Netconf en el router NE

Configuracion de comunicacion entre NMS y dispositivo usando NETCONF

 

En   caso de tener un problema similar y que no se haya resuelto con los   pasos anteriormente mencionados favor de contactar a los ingenieros  del TAC de Huawei.

 

Cómo contactar al TAC de Huawei.

 

#ComunidadEnterprise

#SomosHuawei

#HuaweiCCN



  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.