De acuerdo

Red SDN HUAWEI Conceptos y Valores Retos y Soluciones Parte 3

Última respuesta abr. 22, 2020 11:13:51 43 1 2 0

Y hola otra vez .

Este es ya el tercer post de este tema.
Si después de leerlo quieres saber más, visita el inicio:  https://forum.huawei.com/enterprise/es/red-sdn-huawei-conceptos-y-valores/thread/613530-100235


Y si no quieres saber más, igual visitalo y te animas a seguir aprendiendo


7

CONCEPTOS Y VALORES DE SDN

Retos y Soluciones de SDN, Parte III

 

Capacidad de Apertura

SDN Provee Capacidad de Apertura

 

·        Ya lo hemos mencionado y se reforzará un poco esta característica: las interfaces dentro de  la solución SDN deben permanecer estándar, bien documentadas y de preferencia sin propietario. Las APIs que se definan deben dar suficiente control al software como para que este brinde al plano de control suficientes opciones para poder maniobrar de acuerdo a las situaciones que se presenten. Esta es la premisa principal que mantiene la premisa de permitir que SDN se convierta en una solución de constante innovación.

 

·        De lo que ya se leyó en el punto anterior, determinamos que: produce un ambiente competitivo con menores costos hacia los clientes respecto al equipamiento de la red. Esta reducción en los costos de equipamiento ha sido parte de la agenda de SDN desde que esta solución se concibió.

 

 

Programación de Estructura Abierta Para el Controlador.

1

 

De la imagen observamos dos modelos de programación, del lado izquierdo, orientada a Cliente/Servidor y del lado derecho una estructura de programación interna (incrustada/añadida).

 

Dentro de un ambiente de SDN, las aplicaciones corren al tope del controlador, son las que proveen el nivel más alto de orquestación y programabilidad dentro de la red.

 

Modelo Cliente/Servidor: se recomienda el uso de este modelo para proveer una fuente abierta y programable hacia las API.

 

Estructura de Programación Añadida: se restringe por el lenguaje tales como JAVA/C, y dependen de la plataforma. Aunque su desempeño es mejor que el modelo C/S.

 

 

Las interfaces Southbound de Código Abierto Soportan Equipos de Reenvío Multi-Fabricante


 

·        De la imagen se observa lo que es título describe, donde se ejemplifica que pueden existir diferentes productor de un fabricante asociados al controlador usando APIs de código abierto.

 

·        SDN no solo provee interfaces de código abierto para una variedad de aplicaciones, también provee interfaces southbound de código abierto para soportar equipos de múltiples fabricantes.

 

·        Con el objeto de soportar solventar las situaciones del hardware de múltiples fabricantes, tenemos:

§  Los fabricantes pueden adoptar el estándar de OpenFlow que es de protocolo libre, de modo que el controlador sea capaz de comunicarse con los dispositivos de reenvío.

 

§  Que los controladores soporten características específicas del fabricante.



Pues ya ha terminado este subtema dentro del tema general. Y como ya concluimos visita los temas 1 y 2:

https://forum.huawei.com/enterprise/es/red-sdn-huawei-conceptos-y-valores-retos-y-soluciones/thread/614224-100235


https://forum.huawei.com/enterprise/es/red-sdn-huawei-conceptos-y-valores-retos-y-soluciones-parte-2/thread/614230-100235


Sigue la secuencia y espera los nuevos temas.Siguiendo la liga, avanzas al siguiente: https://forum.huawei.com/enterprise/es/conceptos-y-valores-de-sdn-conceptos-especificos/thread/614648-100235


Comparte, comenta y marca esta publicacion como útil, dando clic en ♥



#ComunidadEnterprise

#OneHuawei

#VIP

  • x
  • convención:

Publicado 2020-4-22 11:13:51 Útil(0) Útil(0)
Me gustó como quedó dividido. Los temas son cortos y se hacen fáciles de entender
Ver más
  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Comunidad Huawei Enterprise
Comunidad Huawei Enterprise
Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.