Red innovadora de campus inalámbricos en la era móvil --- Anhui Agricultural Univer

105 0 0 0

1. Antecedentes



La Universidad Agrícola de Anhui (AAU) es una institución de educación superior ubicada en Hefei, la capital provincial de la provincia de Anhui, China. Sobresale en las ciencias de la silvicultura y la agricultura. Cubre cursos de ciencias naturales, ingeniería, medicina y socioeconómicos como negocios, literatura, derecho y educación. La universidad cuenta con 20753 estudiantes que estudian en sus 18 escuelas y más de 1,660 docentes y personal administrativo. Es una de las cinco universidades provinciales clave de Anhui y la única universidad cofundada por la provincia de Anhui y el Ministerio de Agricultura.



Las universidades y colegios en toda China están construyendo redes inalámbricas de campus que integran actividades de investigación científica, enseñanza y trabajo de oficina. A medida que más y más profesores y estudiantes utilizan terminales móviles como computadoras portátiles y teléfonos inteligentes para enseñar, estudiar, realizar conferencias, seminarios y otras actividades académicas, la red alámbrica actual no puede satisfacer las demandas cada vez mayores de acceso móvil. AAU decidió construir una red inalámbrica basada en su red cableada existente para facilitar el acceso al sitio web de la universidad y proporcionar recursos de aprendizaje a los usuarios inalámbricos de una manera más flexible y conveniente.



 



2. Desafíos clave



El proyecto WLAN de la AAU debe cumplir con los siguientes requisitos para convertirse en un modelo para la planificación futura de la red y ganar el aplauso de profesores y estudiantes



·         Integración de la red inalámbrica en la red cableada existente: la red cableada existente de AAU es difícil de reestructurar. La reconstrucción de la red es costosa y puede afectar las actividades de enseñanza. Cómo construir una WLAN sin afectar la estructura de la red actual es un desafío.

·         Proteger los derechos de propiedad de la universidad y la seguridad de la información: las redes cableadas son relativamente seguras debido a su ubicación estable. Dado que los archivos confidenciales, como tesis y documentos de examen, son más propensos a ser robados en una red inalámbrica, la red inalámbrica debe ser capaz de evitar la fuga de los activos de información clave de la universidad.

·         Asegurar la disponibilidad del servicio al reducir las fallas de la red: la O&M de la red es una preocupación importante en la planificación de la red. Debido al mantenimiento insuficiente de la red, los problemas de red ocurrieron con frecuencia en la red cableada de la universidad en el pasado. La red inalámbrica es compleja y, por lo tanto, debe garantizarse su funcionamiento y mantenimiento.

 



3. Solución



Huawei propuso la solución de red cableada / inalámbrica unificada a AAU. Con tecnologías de seguridad integrales y avanzadas y un sistema de administración de red gráfica (NMS), la solución puede ayudar a AAU a construir una red inalámbrica segura, estable y altamente eficiente para el campus.



Las siguientes características y características alentaron a AAU a utilizar la solución Huawei:



1) La red flexible garantiza una integración total con la estructura de red existente: como un proveedor de soluciones WLAN líder en el mundo, Huawei consideró todos los escenarios de aplicaciones al diseñar sus productos WLAN. Sus productos personalizados son compatibles con las redes existentes, maximizando el retorno de la inversión (ROI). En la red de la AAU, los puntos de acceso funcionan como dispositivos de acceso y los CA se conectan a la red en modo bypass, lo que hace que la red sea escalable y fácil de mantener.



2) La gestión de usuarios refinada protege los activos clave: los estudiantes, maestros y visitantes están restringidos a diferentes canales de acceso. Los tres tipos de usuarios están aislados y tienen derecho a políticas de acceso personalizadas, lo que significa que no pueden acceder a los recursos de red exclusivos de otros. Las tecnologías de autenticación de acceso líderes en la industria evitan el acceso no autorizado entre los usuarios.



3) NMS Visuals logra una administración cableada / inalámbrica fácil y unificada: Huawei eSight, un NMS profesional, puede administrar todos los dispositivos Huawei, así como los principales dispositivos de terceros. También integra las funciones de prueba, monitoreo, configuración automática y actualización de red para satisfacer todas las necesidades de O&M. Todos los dispositivos se visualizan y se muestran. Los clientes pueden detectar y localizar fallas rápidamente para realizar un mantenimiento de red fácil y unificado.



 



4. Beneficios para el cliente



El WLAN del campus de la AAU facilita la navegación inalámbrica de estudiantes y profesores. La cobertura WLAN permite a los usuarios acceder al sitio web de la universidad desde cualquier lugar y en cualquier momento. Una vez que se completó la WLAN, los usuarios que exploraban los recursos de la red de AAU se multiplicaron y el proyecto se convirtió en uno de los proyectos destacados de 2012 de AAU.



·         La WLAN eficiente y confiable aumenta la tasa de éxito en la web: la WLAN ganó el aplauso de los estudiantes y maestros durante su período de prueba. El número de terminales de acceso inalámbrico se duplicó y los visitantes internos se cuadruplicaron. La WLAN facilitó y enriqueció la vida en AAU.

·         La herramienta O&M inteligente implementa una red de campus unificada: no se requiere personal de mantenimiento adicional para mantener la WLAN de nueva construcción. La WLAN es más manejable y confiable que la red cableada original. Como resultado, las quejas por la mala experiencia de los usuarios de la red disminuyeron.

El proyecto AAU WLAN es una práctica de la estrategia de red móvil de China. Cumple con las demandas de acceso inalámbrico, realiza una gestión y control unificados de los recursos de red, mejora la eficiencia administrativa y proporciona una base sólida para que AAU se una a las filas de las universidades de primera clase de China.


 




  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje