De acuerdo

Recomendaciones previas a realizar un análisis de problemas para firewalls de la serie USG6000, USG9500

166 0 4 0 0

Cuando nos encontramos ante el reto de solucionar un problema que se presenta en nuestra red de datos debemos realizar el análisis correspondiente para detectar y solucionar el problema. En esta publicación les mencionare algunas recomendaciones que podemos realizar previo al análisis del problema para su solución.

 

Precauciones.

Si usted es ingeniero de mantenimiento, lea las siguientes precauciones antes de realizar su trabajo:

l  Confirme si el fallo es un fallo de emergencia. Si se trata de una falla de emergencia, recupere el módulo dañado mediante los métodos de solución de problemas predefinidos inmediatamente y, a continuación, restaure los servicios.

l  Cumplir estrictamente con las reglas de operación y los estándares de seguridad industrial, garantizando la seguridad humana y del dispositivo

l  Use la pulsera antiestática ESD cuando toque los componentes del dispositivo.

l  Registre la información original sobre los problemas que ocurren durante la resolución de problemas.

l  Registre todas las operaciones que ha realizado, especialmente las operaciones clave, como reiniciar el dispositivo y borrar la base de datos. Antes de realizar las operaciones clave, confirme la viabilidad de la operación, haga una copia de seguridad de los datos y prepare las medidas de emergencia y seguridad. Solo personal calificado puede realizar operaciones clave.

 

Copia de seguridad de datos

Algunas fallas causan pérdidas de recursos o dinero a los clientes. Por lo tanto, los ingenieros de mantenimiento deben concentrarse en prevenir fallas y restaurar rápidamente las fallas. La copia de seguridad de datos le ayuda a localizar y recuperar fallos rápidamente. Una vez que la red está configurada y funciona normalmente, debe realizar una copia de seguridad de los datos importantes lo antes posible.

 

Los datos importantes incluyen:

 

l  Topología de red completa, incluidos modelos de dispositivo, versiones y diagrama de red

l  Archivos de configuración y archivos de licencia

l  Software del sistema y archivos de parche

l  (Opcional) Registros

l  (Opcional) Biblioteca de funciones


Proceso de resolución de problemas

La resolución de problemas sistemática consiste en encontrar las causas de la falla paso a paso y, finalmente, recuperar la falla.

 

Generalmente, los pasos para la resolución de problemas incluyen observar los síntomas de la falla, recopilar información, analizar el problema y encontrar la causa raíz. Las posibles causas de todos los fallos se pueden agrupar en varios conjuntos de causas, lo que facilita la resolución de problemas.

 

Saludos.

 

FIN

 

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.