De acuerdo

Razones por las cuales un dispositivo no puede aprender rutas OSPF

144 0 0 0 0
Hola buen dia, les quiero compartir esta información!

- Si la tabla de enrutamiento IP contiene una ruta OSPF inactiva, el dispositivo local debe tener otra ruta con mayor prioridad cuyo prefijo y la longitud de la máscara sean los mismos que los de la ruta OSPF inactiva. Por ejemplo, el dispositivo tiene una ruta estática y una ruta externa OSPF, y las dos rutas tienen el mismo prefijo y la misma longitud de máscara. Sin embargo, la prioridad de la ruta estática (60) es mayor que la prioridad de la ruta externa OSPF (150). En consecuencia, la ruta estática se selecciona como la ruta óptima y está activa en la tabla de enrutamiento IP, y la ruta externa OSPF está inactiva.

- Verifique la tabla de enrutamiento OSPF varias veces para determinar si se produce un aleteo de ruta OSPF. Las causas comunes de aleteo de ruta OSPF son aleteo de interfaz, aleteo vecino, conflicto de ID de enrutador, conflicto de dirección IP y aleteo de origen de ruta.

- El filtrado de ruta está configurado. Si el comando de importación de política de filtro se ejecuta en el proceso OSPF, verifique si las rutas están filtradas por la política de ruta especificada en el comando.

- Los tipos de red de interfaces no coinciden. Si los tipos de red en dos extremos son diferentes, un P2P y el otro transmiten, por ejemplo, una relación de vecino OSPF se puede configurar normalmente; sin embargo, el aprendizaje de ruta es incorrecto.
  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.