R&S HCIE Estudio Parte 4 Rip Split Horizon y Poison Reverse

66 0 0 0

Split Horizon

 

Split Horizon se asegura que una ruta aprendida por RIP en una interface no es mandad a los vecino desde la interface. Esta función reduce el consumo de ancho de banda y evita los loops de ruteo.

 

Split Horizon proporciona dos modelos para diferentes redes: interface-based Split Horizon y Neighbor-based Split Horizon. Las redes Broadcast, P2P y P2MP usan el modo interface-based Split horizon, como se muestra en la siguiente figura.


151743a1a7v7rz74a7ny9o.png?image.png

RouterA manda información de ruteo destinado para 10.0.0.0/8 a RouterB. Si Split Horizon no está configurado, RouterB manda la ruta aprendida de Router A de vuelta a RouterA. Así RouterA puede aprender dos rutas destinadas para 10.0.0.0/8: una ruta directa con un hop count de 0 y una ruta con el próximo hop a RouterB y hop count de 2.

 

Sin embargo, solo la ruta directa en la ruta RIP en la tabla de ruteo del RouterA es activa. Cuando la ruta desde el RouterA a la red 10.0.0.0 es inalcanzable, RouterB no recibe el mensaje de inalcanzable inmediatamente y sigue notificando al RouterA que la red 10.0.0.0/8 es alcanzable. Así mismo, el RouterA recibe información de ruteo incorrecta que la red 10.0.0.0/8 es alcanzable a través de RouterB, y RouterB considera la red 10.0.0.0/8 es alcanzable a través del RouterA. Un loop de ruteo es entonces generado. Con la función de Split Horizon, RouterB no manda la ruta de destino para 10.0.0.0/8 de vuelta al RouterA. Los loops de ruteo son evitados.

 

Una red Non-Broadcast Multiple Access (NBMA), tiene una interfaz que conecta a multiples vecinos; por lo tanto, Split Horizon es ejecutado basado en vecinos. Las rutas son anunciadas en Unicast. Las rutas recibidas por una interfaz son diferenciadas por los vecinos. La ruta aprendida desde un vecino no es mandada a través de la misma interfaz.


151818mxacwoq60ypay6w3.png?image.png

Como se muestra en la figura anterior, después de que Split Horizon es configurado en una red NBMA, RouterA manda la ruta 10.0.0.0/8 aprendida desde RouterB a RouterC, pero no la manda a RouterB.

 

Poison Reverse

 

Poison Reverse se asegura que RIP establezca el costo de la ruta aprendida desde una interfaz a un vecino a 16 (inalcanzable) y entonces manda la ruta desde la misma interfaz de vuelta al vecino. Esta función borra rutas inservibles de la tabla de ruteo y evita loops de ruteo.


151844hk7jn9hnypynzyp7.png?image.png

Como se muestra en la figura, después de recibir una ruta del RouterA, RouterB manda un mensaje de inalcanzable (Cuando el costo de la ruta es 16) a RouterA. RouterA entonces no aprende la ruta de RouterB. Un loop de ruteo entonces es evitado.

 


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje