Que es y como funciona el protocolo RADIUS.

Última respuesta jun. 03, 2019 11:20:52 126 1 7 0

Buenas días/tardes/noches, en el siguiente post vamos a aprender cómo funciona el protocolo de autenticacion RADIUS, espero les agrade.


092414s3gwaydcy6fj7w6y.png?image.png


RADIUS es uno de los protocolos más utilizados para implementar AAA. El protocolo RADIUS se usó inicialmente para administrar un gran número de usuarios dispersos que usan interfaces seriales y módems. Ahora, este protocolo se aplica ampliamente al sistema NAS. El NAS transfiere la información de autenticación y contabilidad del usuario al servidor RADIUS. El protocolo RADIUS define cómo el servidor NAS y RADIUS transfieren la información de autenticación y contabilidad del usuario, así como los resultados de autenticación y contabilidad. El servidor RADIUS recibe una solicitud de conexión de los usuarios, autentica a los usuarios y devuelve el resultado de la autenticación al NAS.

 

Al utilizar UDP como el protocolo de transporte, RADIUS presenta un alto rendimiento en tiempo real. Debido al mecanismo de retransmisión y al mecanismo del servidor de reserva, RADIUS es de alta confiabilidad.

 

El proceso principal de transmisión de mensajes RADIUS entre el servidor y el cliente es el siguiente:

 

Al iniciar sesión en un dispositivo de red como un USG o un servidor de acceso, el usuario envía el nombre de usuario y la contraseña al dispositivo de red.

 

Después de que el cliente RADIUS (un servidor NAS) en esta red recibe el nombre de usuario y la contraseña, envía una solicitud de autenticación al servidor RADIUS.

 

Si la solicitud es válida, el servidor completa la autenticación y envía la información de autorización requerida al cliente. Si la solicitud no es válida, el servidor envía la información de error de autorización al cliente.

 

Estructura del mensaje RADIUS

 

Código: Código se refiere al tipo de mensaje, como una solicitud de acceso, el permiso de acceso permite una solicitud de contabilidad.

 

Identificador: identificador se refiere a números en secuencia ascendente. Los campos del paquete de solicitud y el paquete de respuesta deben coincidir.

 

Longitud: Longitud se refiere a la longitud total de todos los campos.

 

Autentificador: el autenticador se utiliza para autenticar la validez de RADIUS.

 

Atributo: Atributos especifica el contenido de un mensaje, incluidos varios atributos relativos al usuario.


Espero les haya servido esta información y les ayudara a comprender las ventajas que ofrece el protocolo RADIUS. 



  • x
  • convención:

Gustavo.HdezF
Moderador Publicado 2019-6-3 11:20:52 Útil(0) Útil(0)
Buenas Tardes. Gracias por compartir esta información en el foro, seguramente la encontraran muy útil. Saludos.
  • x
  • convención:

Ingeniero%20en%20Comunicaciones%20y%20Electr%C3%B3nica%20con%2020%20a%C3%B1os%20de%20experiencia%20en%20el%20%C3%A1rea%20de%20las%20telecomunicaciones%20para%20voz%20y%20datos%2C%20comparto%20mi%20experiencia%20dando%20clases%20en%20la%20Universidad%20Polit%C3%A9cnica%20de%20Quer%C3%A9taro.

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje