Que es un Firewall Proxy y como funciona

97 0 0 0

 

Buenas días/tardes/noches, les quiero compartir  el siguiente post en el cual hablaremos de un tipo de Firewall en específico, el Firewall “Proxy”, espero sea de su agrado.

105041hyoj6ozzxxp63ep8.png?image.png


Un proxy Firewall es para la capa de aplicación, este consiste en asumir los servicios de usuario directo entre la extranet y la intranet. El firewall proxy comprueba las solicitudes de los usuarios. Después de que el usuario pasa la verificación de seguridad, el servidor de seguridad proxy establece una conexión con el servidor real en nombre del usuario, reenvía la solicitud del usuario al servidor y envía la respuesta del servidor al usuario externo.

 

Los Firewall proxy tienen capacidades de control de alta seguridad. Pueden controlar completamente el intercambio de información de red y el proceso de sesión. Sin embargo, tienen los siguientes defectos:

 

El software limita la velocidad de procesamiento, lo cual lo hace propenso a los ataques de Denegación de Servicio (Dos).

 

Se deben desarrollar proxis de nivel de aplicación para cada protocolo, el ciclo de desarrollo es largo y es difícil de actualizar.


Espero les haya servido esta información para poder conocer este tipo de Firewall, en futuros post nos estaremos adentrando un poco más en algunos otros tipos. Espero les haya servido la información. 



  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje