Que es Link Aggregation y su aplicación en las redes empresariales.

95 0 1 0

201033cp7pjirpjgdhs7vp.jpg?1.JPG





Link aggregation se refiere a la implementación de un enlace troncal que actúa como un link punto a punto directo entre dos dispositivos como pueden ser routers vecinos, switches, una combinación de  Router y Switch, etc. Link aggregation consta de enlaces que son considerados miembros de un enlace Ethernet troncal y crean una asociación que permite que en enlace físico opere como un solo enlace lógico. Una de las características de Link Aggregation es la alta disponibilidad permitiendo que la interfaz física de un miembro de la interfaz cambie el tráfico a otro miembro del link aggregation en caso de que alguna interfaz falle. Otra característica es que el bandwidth total del link aggregation es la suma de todos sus interfaces miembros, para permitir el correcto incremento de bandwidth sobre un enlace lógico, además, también soporta load balancing, lo cual permite que en enlace troncal disperse el tráfico a través de sus interfaces miembros, minimizando así el riesgo de congestión.


201036cg8m88eqng80dhhk.jpg?2.JPG


Link aggregation es comúnmente aplicado en áreas de las redes empresariales donde se necesite alta velocidad y los riesgos de congestión sean altos, esto generalmente equilibra la parte core de la red donde la responsabilidad de switches rápidos reside y donde el tráfico de todas partes de la red empresarial comúnmente acaba antes de ser mandada a su destino. El ejemplo de arriba nos muestra como los switches core (SWA & SWB) usando link aggregation sobre sobre los enlaces que interconectan ambos equipos, de esta forma asegurándose que la congestión no exista en esa parte tan crítica de la red.  


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje