Que es el ruteo de VLAN o VLAN Routing

76 0 1 0

204459g6t99uqhqeb1queu.jpg?1.JPG


Después de configurar las VLAN, los hosts en diferentes VLAN no pueden comunicarse directamente entre sí en la Capa 2. Por lo tanto, es necesario facilitar la comunicación a través de la creación de rutas entre VLAN. En general, existen dos métodos principales a través de los cuales se logra esto; el primero se basa en la implementación de un router conectado al switch de capa 2. La comunicación VLAN después llevada a cabo a través del router antes de reenviarse al destino deseado. Esto puede ser a través de enlaces físicos separados, lo que lleva al desperdicio de puertos y la utilización de interfaces extra, o a través de la misma interfaz física como se muestra en el ejemplo.


El segundo método se basa en el uso de un conmutador de capa 3 que es capaz de realizar la operación tanto del conmutador como del enrutador en un solo dispositivo como un mecanismo más rentable.


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje