Que es DHCP y su aplicación en las redes empresariales.

85 0 1 0

194651q4ol0wyvym0ay9vo.jpg?1.JPG


Las redes empresariales están a menudo comprendidas de múltiples dispositivos finales que requieren una asignación de direcciones IP para poder conectar con el segmento de red al cual es dispositivo esta adjunto.  Para redes pequeñas, ósea un número pequeño de dispositivos permite la simple administración del addressing de ellos, sin embargo, para redes medianas y de larga escala, se vuelve bastante difícil el configurar manualmente direcciones IP para cada equipo además de que incrementa la probabilidad de duplicación de IP’s así como de mal configuraciones por error humano, es por esto, que surge la necesidad de implementar una solución de administración descentralizada sobre las redes. DHCP (Dynamic Host Control Protocol) es creado e implementado como una solución de administración para permitir la asignación dinámica de IP’s en equipos finales.


En algunos casos, también es posible que pueda haber más equipos que direcciones IP disponibles en una red, DHCP se encarga de esto usando la asignación dinámica asiendo que ningún equipo tenga una dirección IP todo el tiempo. 


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba