De acuerdo

Qué es una instancia VPN

Última respuesta en. 30, 2021 22:03:52 261 1 2 0 0

En la implementación de VPN IP BGP/MPLS, las instancias VPN aíslan diferentes rutas VPN.


Un dispositivo PE establece y mantiene una instancia de VPN para cada sitio conectado directamente. Una instancia de VPN contiene interfaces de miembro VPN y rutas del sitio correspondiente. La información sobre una instancia de VPN incluye la tabla de enrutamiento IP, la tabla de reenvío de etiquetas, la interfaz enlazada a la instancia de VPN y la información de administración de instancias vpn. La información de administración de instancias de VPN incluye el distinguidor de rutas (RD), la directiva de filtrado de rutas y la lista de interfaz de miembro de la instancia de VPN.


Las relaciones entre VPN, sitios e instancias VPN son las siguientes:

  • Una VPN consta de varios sitios. Un sitio puede pertenecer a varias VPN.

  • Un sitio está asociado a una instancia de VPN en un dispositivo PE. Una instancia de VPN integra miembros de VPN y directivas de enrutamiento de sitios asociados. Varios sitios componen una VPN basada en las reglas de la instancia de VPN.

  • Las instancias VPN no se asignan a VPN uno a uno, mientras que las instancias VPN se asignan a sitios uno a uno.

  • Una instancia VPN también se denomina tabla de enrutamiento y reenvío VPN (VRF). Un dispositivo PE tiene varias tablas de enrutamiento y reenvío, incluida una tabla de enrutamiento y reenvío pública y uno o más VRF. Figura se muestra un ejemplo de red de instancias VPN.

    vpn

Una tabla pública de ruteo y reenvío y un VRF difieren de las siguientes maneras:


  • Una tabla de enrutamiento pública contiene rutas IPv4 de todos los dispositivos PE y P. Las rutas son rutas estáticas o dinámicas generadas por los protocolos de ruteo en la red troncal.

  • Una tabla de enrutamiento VPN contiene rutas de todos los sitios que pertenecen a una instancia de VPN. Las rutas se obtienen a través del intercambio de información de ruteo VPN entre dispositivos PE o entre dispositivos CE y PE.

  • La información en una tabla de reenvío pública se extrae de la tabla de ruteo pública de acuerdo con las directivas de administración de rutas, mientras que la información en una tabla de reenvío VPN se extrae de la tabla de ruteo VPN correspondiente.

  • Las instancias VPN en un dispositivo PE son independientes entre sí y mantienen un VRF, que es independiente de la tabla pública de ruteo y reenvío.

  • Cada instancia de VPN se puede considerar un dispositivo virtual que mantiene un espacio de direcciones independiente y se conecta a VPN a través de interfaces.


También te puede interesar:

Cómo vincular Access NE/OLT a U2000 Client NMS a través de CLI

¿Cómo medir las potencias transmitidas y recibidas en una ONU y OLT?

Estados de BGP tema de certificacion HCIE

Protección de redes metro ethernet empleando troncales de radio

HCIA ROUTING AND SWITCHING Niveles dentro de la CLI

 

Conoce más de esta línea de productos en:

Foro de routers de Huawei

Foro de Transporte y acceso a la red de Huawei

Foro de WLAN de Huawei

  • x
  • convención:

user_3915171
Publicado 2021-1-30 22:03:52
esta bueno!!, un ejemplo practico por favor
Ver más
  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.