Qué es el protocolo RIP (Routing Information Protocol)

119 0 1 0

192007qdwvv8oxxbstdbpv.jpg?1.JPG




RIP (Routing Information Protocol) representa una de los protocolos de enrutamiento más simples que existen y que son aplicados a redes empresariales, RIP opera como un IGP (Interior Gateway Protocol) basado en el principio del algoritmo Bellman-Ford el cual funciona usando la base de vector distancia, definiendo el camino que el trafico deberá tomar en relación a la distancia optima que es medida usando un valor de métrica establecido.


El protocolo RIP contiene un número mínimo de parámetros,  requiere un bandwidth limitado, configuración y tiempo de administración, haciéndolo ideal para redes pequeñas. Sin embargo RIP no fue diseñado con la capacidad para soportar subredes, soportar la interacción con otros protocolos y no provee ningún medio de autenticación, ya que su creación fue antes de que estos conceptos fueran creados.


192010uv18p5pryg88bu22.jpg?2.JPG


Los routers que son habilitados con RIP participan en el intercambio de información de enrutamiento entre sus routers vecinos, Los “routes advertisements” son generados y contienen información sobre las redes que son conocidas por el Router de origen así como la distancia para alcanzar esas redes. 


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje