De acuerdo

Puede PPPOE usar un grupo de IP remoto?

Última respuesta mzo. 26, 2020 14:42:46 51 1 1 0

¡Hola a todos!

 

Hoy voy a presentarles sobre PPPOE utiliza el grupo de IP remoto.

 

En los escenarios de acceso de usuarios de banda ancha de comunicación de datos, generalmente hay dos tipos de esquemas de acceso de usuarios que se pueden usar:

 

1. El método tradicional de acceso telefónico PPPOE utiliza el acceso telefónico PPPOE para la autenticación de acceso de usuarios y la asignación de direcciones. Los usuarios deben completar el acceso telefónico antes de acceder a Internet mediante una PC o un módem. Debido a que la sesión PPPOE tiene un mecanismo de autenticación y asignación de direcciones relativamente completas, este método es actualmente el método de acceso a Internet más utilizado.

2. Obtenga una dirección a través de DHCP y conéctese. Antes de acceder a Internet, un módem o usuario puede solicitar directamente una dirección a través del protocolo DHCP. Debido a que el protocolo en sí no tiene un mecanismo de autenticación, los usuarios deben autenticarse de otras maneras. Comúnmente, se implementa a través de la opción DHCP, como la información de la Opción 82. El mensaje de solicitud de DHCP se envía al usuario desde el dispositivo de red intermedio, el texto se marca con la información de Opción correspondiente y luego se utiliza para la autenticación del usuario.

 

Para el segundo método, también entendemos generalmente que hay dos tipos de esquemas de asignación de direcciones: uno es habilitar directamente la función de servidor DHCP incorporada del dispositivo BNG, y en sí mismo actúa como un servidor DHCP para asignar direcciones directamente a los usuarios; el otro es que BNG solo se usa como relé DHCP y las funciones de proxy reenvían la solicitud DHCP del usuario a un servidor DHCP dedicado para completar la asignación de direcciones. Ambos esquemas también son más comunes.

 

Sin embargo, para el escenario PPPOE, generalmente vemos que el grupo de direcciones locales PPPOE se configura directamente en el BNG, y al usuario se le asigna directamente una dirección a través del método de asignación de direcciones locales. No se ven otros escenarios de grupo de direcciones remotas, y el PPPOE no se ve en los escenarios manuales del producto utilizados con grupos de direcciones remotas. ¿Se puede admitir la solución de agrupación de direcciones remotas en el escenario PPPOE? Después de consultar a muchas personas, no obtuve una respuesta precisa. La descripción general es que el escenario PPPOE no admite grupos de direcciones remotas.

 

Sin embargo, recientemente me referí a la solución de un amigo, y de repente descubrí que la combinación de PPPOE y la solución de grupo de direcciones remotas está disponible, como se muestra en la siguiente figura:

 

El dispositivo BNG se usa principalmente como un dispositivo proxy DHCP. Después de recibir la solicitud de acceso telefónico PPPOE de un usuario, la solicitud PPPOE del usuario se convierte en una solicitud de dirección DHCP y se envía al servidor DHCP. Cuando el BNG recibe la dirección asignada del servidor DHCP, envía la solicitud al servidor DHCP a través de una sesión PPPOE.


095631agpwfsr1ag2pprdp.png?5a15ed3b2b2cc


Si tienen algún problema, publíquenlo en nuestra Comunidad.

 

¡Estamos felices de ayudarles!


  • x
  • convención:

Ginash
Publicado 2020-3-26 14:42:46 Útil(0) Útil(0)
gracias !!
Ver más
  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Comunidad Huawei Enterprise
Comunidad Huawei Enterprise