Protocolos y Mecanismos Usados en Dispositivos Huawei para Mejorar la Disponibilidad del Servicio

71 0 0 0

Protocolos y Mecanismos Usados en Dispositivos Huawei para Mejorar la Disponibilidad del Servicio 

Hola a toda la comunidad Huawei

En esta publicación les presentamos una lista de los protocolos y mecanismos utilizados para ofrecer redundancia a las redes en diferentes niveles, así como una breve explicación de su función.


Figura 1-1 Protocolos y mecanismos utilizados y la capa a que pertenecen.

 102508y5p75tg55f6z6g56.png?image.png

Ø  Para el diseño de protocolo IP, se considera el defecto de un nodo. Los protocolos de enrutamiento y los protocolos de expansión de árbol permiten que el tráfico sea conmutado dinámicamente entre caminos durante la selección de caminos y proporciona conmutación cuando los existen los enlaces redundantes en una red, asegurando así la disponibilidad de red.


Ø  Generalmente, las terminales no corren protocolos de enrutamiento y usan rutas estáticas apuntando hacia el Gateway. Puedes usar VRRP para proporcionar redundancia al Gateway. Generalmente, tiempo de conmutación de VRRP es de alrededor de 3 segundos.


Ø  Ya sea para los protocolos de enrutamiento o VRRP, el prerrequisito para que se haga el cambio es que las fallas sean detectadas. Generalmente,  el dispositivo local envía paquetes específicos periódicamente a un dispositivo remoto, y así monitorea el tráfico en la interfaz correspondiente. Si no se reciben paquetes del dispositivo remoto después de un tiempo, el dispositivo local considera que un dispositivo remoto ha fallado. Este modo de detección comúnmente dura menos de 10 segundos a docenas de segundos. BFD es desarrollado para acortar el tiempo de detección de fallas. BFD puede mandar paquetes de detección e identificar fallas en milisegundos.


Ø  FRR pre Calcuta una ruta de respaldo para proteger la ruta primaria. Cuando la ruta primaria se encuentra inalcanzable, FRR rápidamente cambia los servicios a la ruta de respaldo. Para esto se omiten múltiples pasos incluyendo la actualización de ruta, cálculo SPF, y cargar las nuevas rutas durante el cambio, para así reducir en gran medida el retraso de cambio.


Ø  Las redes de dato comunes no requieren necesariamente una convergencia en milisegundos. En este caso, BFD y FRR son ampliamente usadas en redes que soportan IP pero no en redes de datos comunes.



Espero esta información les haya servido

Saludos

Maynez

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba