De acuerdo

Protocolos de Redundancia (FHRP) #MiUconHuawei

173 0 0 0 0

Buenas Noches, en este post les explicare el protocolo de redudancias a fallos FHRP.


La capacidad que tiene una red para recuperarse dinámicamente de la falla de un dispositivo que funciona como Gateway predeterminado se conoce como “redundancia de primer salto “.

En las redes es muy conveniente tener una redundancia que nos confiera una estabilidad y un menor tiempo de recuperación frente a cualquier fallo en la misma.


En el caso de que la puerta de enlace por defecto del Router se vuelva inaccesible, los Routers de respaldo nos ayudaran a disponer siempre de conexión. Con esto conseguimos que la red sea capaz de recuperarse frente a problemas de forma eficiente, y con servicio más estable.


1

En este tipo de configuración se necesita que los Router se comuniquen entre sí y asignarle a cada uno una prioridad, así uno trabajara como activo (prioridad mayor) y el resto estarán en standby.


1

La dirección IP del router virtual se configura como la puerta de enlace predeterminada para los clientes. Cuando uno de los Routers activos falla el protocolo de redundancia hace que el Router de reserva tome el rol de router activo.


Espero que les haya gustado este post.


Universidad:  Instituto Tecnologico las Americas(ITLA)

Materia:   Redes de Datos II

Profesor(a):  Keyla Marty


#ComunidadEnterprise


  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.