Protocolo STP

Última respuesta ag. 16, 2019 15:00:27 341 1 1 0

Protocolo STP

 

104728q0c4ibaamix84wx8.png?image.png

Ø  El protocolo de árbol de expansión (STP, por sus siglas en inglés, Spanning Tree Protocol) es un protocolo de red que construye una topología lógica de red libre de bucles en capa 2. El protocolo tiene tres versiones: STP, RSTP y MSTP los cuales tienen algoritmos similares pero difieren en la implementación.

Ø  Por defecto, los switchs Huawei usan el protocolo MSTP. Cada switch forma una región MSTP de la cual el nombre de la región es la dirección MAC del switch. Además, todas las VLAN están mapeadas para tener 0 por defecto.

Ø  Cuando se usan múltiples protocolos STP en una red, las versiones STP son compatibles en retroceso las unas con las otras, lo que asegura que corran apropiadamente en una red híbrida.

Ø  En los despliegues de red actuales, la interconexión con dispositivos que no son Huawei es requerido con frecuencia, por ejemplo, interconexión en dispositivos corriendo STP. En este proceso, necesitas prestar atención a los casos relacionados de interconexión y las características del producto.


  • x
  • convención:

Moderador Publicado hace 3 días Útil(0) Útil(0)
@Maynez buen día.

Te invito a visitar la siguiente publicación, donde te invitamos a dejarnos un comentario:

https://forum.huawei.com/enterprise/es/propósito-de-spanning-tree-protocol-stp/thread/557949-100233

Saludos!
  • x
  • convención:

Senior Cybersecurity Engineer

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba