Protocolo IP LINK de Monitoreo

Última respuesta my. 22, 2019 14:18:05 158 2 5 0


IP-Link permite que el FW envíe regularmente paquetes de sondeo a una dirección IP de destino específica y determina si se producen fallas en función de los paquetes de respuesta.


Después de que el FW no reciba ningún paquete de respuesta dentro de tres intervalos de sondeo (15 segundos de manera predeterminada) después de enviar tres paquetes de sondeo, el FW considera que el enlace actual es defectuoso y el estado del enlace IP está inactivo. 

El FW realiza operaciones para el evento IP-Link Down, como active/standby switchover en escenarios de hot standby. 

Después de que el enlace se recupera de la falla, el FW considera que la falla se borra solo después de recibir tres paquetes de respuesta consecutivos. 

Entonces el estado de IP-Link se convierte en Up. Es decir, el estado de IP-Link no se activa inmediatamente después de que se rectifica la falla del enlace. 

En su lugar, se vuelve arriba después de tres intervalos de sondeo (15 s por defecto).


Aplicacion:


IP-Link en una Politica de Ruteo

  1. Cuando el enlace IP está activo, se puede acceder al enlace y PBR es válido para guiar el reenvío de tráfico.
  2. Cuando el enlace IP está inactivo, el enlace es inaccesible y el PBR no es válido. Los paquetes se reenvían según la tabla de enrutamiento


Configuración de IP-Link usando la interfaz de usuario web

1. Elija Sistema> Alta disponibilidad> IP-Link.

2. Haga clic para crear un enlace IP en la página Agregar enlace IP.



  • x
  • convención:

IsraGut
Publicado 2019-4-22 09:56:30 Útil(0) Útil(0)
Muy interesante la aportacion, esta caracteristica permite monitorear el estado de servicios de redundancia de manera efectiva.
  • x
  • convención:

Gustavo.HdezF
Moderador Publicado 2019-5-22 14:18:05 Útil(0) Útil(0)
Buenas Tardes. Gracias por compartir esta información en el foro, seguramente la encontraran muy útil. Saludos.
  • x
  • convención:

Ingeniero%20en%20Comunicaciones%20y%20Electr%C3%B3nica%20con%2020%20a%C3%B1os%20de%20experiencia%20en%20el%20%C3%A1rea%20de%20las%20telecomunicaciones%20para%20voz%20y%20datos%2C%20comparto%20mi%20experiencia%20dando%20clases%20en%20la%20Universidad%20Polit%C3%A9cnica%20de%20Quer%C3%A9taro.

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje