Propiedades Físicas de Construcción para Evaluar el Diseño de la Sala de Servidores.

94 0 0 0

La primera parte de este artículo de dos partes, explica la importancia de establecer los requisitos correctos para el inicio del diseño de la sala de servidores. Esta segunda parte analiza los sistemas de construcción críticos para evaluar durante el diseño de la sala de servidores.

No existe una única manera correcta de abordar el diseño de la sala de servidores, pero hay muchas mejores prácticas a seguir, dependiendo del edificio existente y los planes de negocios.

Los principales sistemas de construcción a considerar en el diseño de la sala de servidores incluyen espacio físico, sistemas mecánicos, sistemas eléctricos y sistemas auxiliares.

 

Encontrar el lugar correcto. La ubicación de su sala de servidores es un primer paso importante y no puede realizarse en el vacío. Tenga en cuenta las necesidades de su negocio.

 

Ubicación. Tenga en cuenta los requisitos de accesibilidad de una sala de servidores cuando planifique su ubicación. Los equipos de IT mueven una gran cantidad de equipos hacia adentro y hacia afuera, una distracción para las oficinas cercanas y un desafío logístico si la ubicación está lejos del área de carga del servidor de carga o del servidor.

El fácil acceso al exterior hace que la instalación de un sistema mecánico y / o eléctrico sea menos perjudicial y menos costosa. Sin embargo, las paredes exteriores crean problemas de control térmico. Lo ideal es elegir un espacio sin ventanas, ya que las ventanas no son tan aislantes como las paredes. Las paredes y ventanas exteriores también pueden presentar un riesgo de seguridad.

 

Huella. ¿La sala de servidores necesitará crecer en el futuro? Si es así, ¿el espacio contiguo es "blando", como las oficinas o el espacio de cubículos que podrían reorganizarse? ¿O es la sala de servidores colindante con el espacio "duro", como una cafetería, huecos de ascensor, cuartos mecánicos o baños? Una buena práctica para el diseño de una sala de servidores es dejar al menos un espacio para expansión

 

Carga Estructural. El diseño estructural típico del piso de la oficina puede no ser adecuado para soportar el peso de bastidores cargados, principales cuadros u otros equipos. El diseño de la sala de servidores puede cambiar debido a la carga estructural: la distribución de la carga consume una gran cantidad de espacio adicional. Alternativamente, podría agregar refuerzo por encima o por debajo de la losa del piso. La losa en grado a menudo proporciona una buena base, pero si la losa está por debajo del nivel de grado, existe el riesgo de inundación.

 

Agua. El agua y el hardware del centro de datos no se mezclan. Es una buena práctica mantener la sala de servidores alejada de baños o cocinas y sus tuberías asociadas. Si las tuberías son inevitables, implemente bandejas de contención o goteo en su diseño para proteger los herrajes de las fugas de la tubería o del techo.

 

Diseño de Interiores. No, no se trata de pantallas de lámparas y bordes de papel tapiz. Su sala de servidores necesita un techo, pisos y entradas. Aquí hay una breve lista para revisar con los profesionales del diseño:

• Tipo de techo: techo duro, techo abatible o sin techo.

• Pisos: losetas de disipación de estática, concreto sellado u otro material para pisos. Si su contacto de diseño recomienda alfombra, tenga cuidado. También considere el efecto de hacer un piso elevado antes de comenzar la construcción de la sala de servidores. Los pisos elevados cambian sus diseños de HVAC, eléctricos y de cableado.

• Entrada: Vestíbulos o mantas. Un vestíbulo es casi una necesidad si el espacio se abre directamente al exterior.

 

CONSIDERACIONES MECÁNICAS EN EL DISEÑO DE UNA SALA DE SERVIDORES.

 

Determine si el sistema mecánico del edificio tiene la capacidad o la capacidad de soportar la sala de servidores. Considere el tamaño del sistema de construcción y los aspectos económicos de su funcionamiento. La mejor práctica es tener un sistema de control de aire dedicado para la sala de servidores, separado de otros espacios. Puede usar un sistema independiente para el enfriamiento primario, con el sistema del edificio para complementarlo durante el mantenimiento.

 

Hay innumerables formas de diseñar el sistema mecánico de una sala de servidores: un sistema de agua refrigerada, un sistema dividido, un sistema refrigerado por aire, etc. El sistema correcto depende de la ubicación física de la sala de servidores, el presupuesto y otros factores. Una pared exterior puede permitir un sistema de aire a través de la pared. Una sala de servidores interior podría usar un sistema dividido con unidades de condensación en el techo o exteriores. Un sistema de agua refrigerada del edificio que funciona en el horario de la sala de servidores se presta para el uso de unidades de agua refrigerada.

 

Una estrategia de enfriamiento ineficiente eleva los costos operativos. La separación del aire frío y caliente proporciona beneficios económicos y rendimiento para la sala de servidores. Sin la segregación del aire, el aire de retorno cálido se mezcla con el aire de suministro, lo que dificulta, si no imposible, el suministro de aire suficiente para enfriar los herrajes a densidades más altas.

 

El control de aire tradicional implica un piso elevado y un tendido de cables que no bloquea el flujo de aire. Con el suministro y el aire de retorno segregados, los pisos elevados son menos importantes para la distribución del aire.

 

Cableado del Centro de Datos

El sistema eléctrico depende de los requisitos específicos de la sala de servidores y de lo que ya existe.

Todas las bombas, controles y otros equipos de la sala de servidores necesitan soporte de energía de emergencia. Si está implementando un sistema mecánico independiente, estas cargas serán fáciles de cubrir. Sin embargo, si el sistema mecánico es compatible con el sistema mecánico del edificio, la carga eléctrica podría ser excesiva. Si el sistema de emergencia del edificio existente no tiene la capacidad suficiente para soportar la carga de la sala del servidor, instale un sistema de energía de emergencia especializado.

Cada forma de manejar la distribución de energía para las cargas de uso final tiene ventajas y desventajas. Las opciones incluyen unidades de distribución de energía repartidas a lo largo del espacio, paneles de energía remotos en cada fila y vías superiores. Cuando hay varios circuitos en cada dispositivo, como los servidores de doble cable, un fallo o la eliminación de  esa parte del sistema eléctrico del servicio, re-distribuirá las cargas eléctricas y podría provocar un fallo en cascada.

 

Los Sistemas Auxiliares

El sistema de seguridad contra incendios y el seguro de vida interactúan con otros sistemas de construcción. Por ejemplo, el sistema HVAC se apagará cuando se detecte humo. Dado que los equipos tecnológicos pueden dañarse por un sistema de rociadores de edificios, un subsistema dedicado a la seguridad contra incendios, con un sistema de pre-acción de tubería seca, es un diseño inteligente.

Un sistema de apagado de emergencia (EPO) a veces es requerido por la autoridad local que tiene jurisdicción, o AHJ. Sin embargo, los sistemas EPO a menudo causan muchos problemas y fallas inadvertidas en un centro de datos. Si se requiere uno, diseñe una manera de evitarlo y, esencialmente, desactívelo durante las actividades de mantenimiento. Siempre proteja los botones de activación de EPO contra una activación accidental.

La seguridad puede abarcar desde trampas en la entrada hasta cerraduras individuales en cada rack de la sala de servidores.

 

Prueba y Prueba de Nuevo

Cada proyecto de diseño de la sala de servidores debe incluir pruebas de aceptación para verificar que las cargas sean apropiadas y que las fallas estén dentro de los parámetros establecidos. Sin pruebas, incluso algo tan rutinario como una falla de alimentación normal podría causar un apagón inesperadamente largo. La prueba periódica ayuda a garantizar el funcionamiento correcto de los sistemas de la sala de servidores.


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión