Proceso de respaldo para componente Lunix - FusionAccess

83 0 0 0

Para FusionAccess R6, las tareas de copia de seguridad son entregadas por ITA y el tiempo de copia de seguridad se puede configurar en el portal de FusionAccess. Las tareas de copia de seguridad se ejecutan a las 01:00 a.m. utilizando el protocolo FTP o FTPS de forma predeterminada. Antes de realizar una copia de seguridad, verifique la conectividad de BackupServer y si existe el directorio de copia de seguridad. Para la copia de seguridad del componente de infraestructura de Linux, ITA utiliza SSH para invocar de forma remota el script upload.sh backup en el directorio BackupTools de cada componente de Linux para realizar la copia de seguridad. Para la copia de seguridad del componente de la infraestructura de Windows, los mensajes de la interfaz hacia la interfaz northbound de HwMonitorAgent se utilizan para ejecutar el script de copia de seguridad y ftpsClient se utiliza para cargar la copia de seguridad en BackupServer.

Las configuraciones de Linux se consultan primero.


1. Consulte la dirección IP de ITA para reportar alarmas. Primero, consulte la información ITA de Configtype cuyo valor es 14 en la tabla tbl_configInfo. Luego, use los valores de los parámetros mainItaIp y bakItaIp en el resultado de la consulta y el nombre del componente ITA para consultar la información SSH de ITA en la tabla tbl_componentsshInfo.


2. Consulte la contraseña SSH predeterminada del usuario gandalf en la tabla tbl_configInfo y descifre para obtener una contraseña de texto sin formato. Si el valor de sshpassword del componente de Linux es NULL, use la contraseña predeterminada Huawei@123.


3. Copia de seguridad de la licencia: consulte la información de licencia de la tabla tbl_xendesktopInfo. Cree una tarea de copia de seguridad de la licencia y agregue /opt/BackupTools/upload/lic_upload.sh \ "% s \" \ "% s \" \ "% s \" \ "% s \" \ "\"% s \ "\" % s \ script de copia de seguridad para ejecución remota. Los parámetros en el script son ftpIp, puerto, BackupAccount, Accountpassword, Backupdirectory y mainItaIp en secuencia. El intervalo de tiempo de espera predeterminado es de 7200000 segundos (2 horas).


4. Copia de seguridad de WI: consulte la información de WI de la tabla tbl_wiInfo. Cree tareas de copia de seguridad para diferentes WI y agregue secuencias de comandos de copia de seguridad para ejecución remota. La ruta del script y los parámetros son los mismos que los mencionados anteriormente. El nombre del script es wi_upload.sh.


5. Copia de seguridad de HDC: consulte un FarmID en la tabla xendesktopInfo y use el FarmID para consultar la información del componente de escritorio de la farm correspondiente. Utilice el FarmID para consultar la información de base de datos registrada en la tabla tbl_dbconfigInfo. Filtre el componente HDC y agregue tareas de copia de seguridad HDC y un script de copia de seguridad para ejecución remota. El nombre del script es hdc_upload.sh.


6. Copia de seguridad de vAG: consulte la información de vAG en la tabla tbl_vagInfo y agregue tareas de copia de seguridad de vAG y un script de copia de seguridad para la ejecución remota. El nombre del script es vncgate_upload.sh.

 

Nota: vLB no está respaldado para FusionAccess R6. Si el tipo de vAG / vLB está configurado para vLB, vAG no necesita respaldo.


7. Copia de seguridad de AUS: el requisito previo es que AUS esté configurado. Consulte la información de AUS en la tabla tbl_AusInfo y agregue tareas de copia de seguridad de AUS y un script de copia de seguridad para la ejecución remota. El nombre del script es aus_upload.sh.

Copia de seguridad UNS: consulte la información de la tabla tbl_gwiInfo y use gwiID para consultar la tabla tbl_itaInGwiInfo. Utilice el ItaID en el resultado consultado para consultar la tabla tbl_wiInGwiInfo. Reúna un conjunto de información de WI y ordene una lista de WI correspondiente a ITA. Reúna un conjunto de información de ITA y ordene una lista de ITA correspondiente a UNS. Reúna la información de configuración de UNS para generar una lista de


8. Información de configuración de UNS. En realidad, solo se requieren la dirección IP y SSH de UNS. Agregue un script de respaldo para la ejecución remota y el nombre del script es uns_upload.sh.


9. Copia de seguridad de ITA: consulte la información de ITA en la tabla tbl_componentsshInfo y agregue un script de copia de seguridad para ejecución remota. El nombre del script es ITA_upload.sh.


10. Copia de seguridad de LiteAD: consulte la información de LiteAD en la tabla tbl_componentsshInfo y agregue un script de copia de seguridad para la ejecución remota. El nombre del script es samad_upload.sh.


11. Copia de seguridad de la base de datos: consulte la tabla tbl_dbconfigInfo y filtre DBmasterIp del dbID cuyo valor es ITA-DB-ONLY. Use DBmasterIp para filtrar sshinfo de la base de datos en la tabla tbl_componentsshInfo. Agregar un script de copia de seguridad para la ejecución remota. El nombre del script es gaudb_upload.sh.


12. Agregue tareas para ejecutar de forma remota el script de copia de seguridad del shell para todos los componentes. Cada tarea se inicia cada 60 segundos para evitar que el acceso simultáneo cause errores de nombre de usuario y contraseña de SSH.


13. Ejecute el script upload.sh en cada componente de Linux e invoque el script backup.sh en el directorio todo para empaquetar los archivos de respaldo. Ejecute el comando FTPupload.sh para cargar el paquete en el directorio del servidor BackupServer.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje