De acuerdo

Proceso de establecimiento de enlaces PPP

Última respuesta mzo. 14, 2021 00:43:25 258 3 3 0 0

Un enlace PPP se establece mediante la negociación LCP y la negociación NCP entre dos dispositivos de comunicación:

• Negociación de LCP: los dos dispositivos de comunicación negocian los atributos de la capa de enlace, como el MRU y el modo de autenticación.

• Negociación NCP: Los dos dispositivos de comunicación negocian el formato y el tipo de paquetes que se transmitirán.

La siguiente figura muestra el proceso de establecimiento del enlace PPP.

Figura 1 Proceso de establecimiento de enlaces PPP

 

1

El proceso de establecimiento del enlace PPP es el siguiente:

1. PPP comienza y termina con la fase Muerta. Dos dispositivos de comunicación permanecen en la fase muerta durante un período muy corto y luego entran en la fase de establecimiento después de detectar que el estado de la conexión física es activo.

2. En la fase de Establecimiento, los dos dispositivos realizan la negociación LCP para negociar los siguientes elementos: el modo de trabajo como PPP (SP) de enlace único o MP, MRU, modo de autenticación, número mágico y mapeo de caracteres asíncronos. Si la negociación de LCP tiene éxito, LCP entra en el estado Abierto, lo que indica que se ha establecido el enlace de capa inferior.

3. Si la autenticación está configurada, los dos dispositivos ingresan a la fase de autenticación y realizan la autenticación CHAP o PAP. Si no se configura la autenticación, los dos dispositivos entran en la fase de red.

4. En la fase de autenticación, los dos dispositivos entran en la fase de terminación para eliminar el enlace si falla la autenticación. En este momento, LCP entra en estado Cerrado. Si la autenticación es exitosa, los dos dispositivos ingresan a la fase de red. El LCP permanece Abierto, mientras que el estado del NCP cambia de Inicial a Iniciando.

5. En la fase de red, los dos dispositivos realizan la negociación NCP, que incluye la negociación del Protocolo de control de protocolo de Internet (IPCP) y la negociación del Protocolo de control de conmutación de etiquetas multiprotocolo (MPLSCP). Durante la negociación de IPCP, los dos dispositivos negocian direcciones IP para sus interfaces conectadas. Durante la negociación NCP, los dos dispositivos seleccionan un protocolo de capa de red. Una vez que la negociación tiene éxito (es decir, el estado de negociación NCP es Abierto), los paquetes de protocolo de capa de red se pueden enviar a través del enlace PPP.

6. Una vez que la negociación NCP se realiza correctamente, los paquetes se pueden enviar a través del enlace PPP. Si la conexión PPP se interrumpe durante la operación PPP, los dos dispositivos entran en la fase de terminación, el enlace físico se desconecta, la autenticación PPP falla o el período de tiempo de espera de negociación expira.

7. En la fase de terminación, los dos dispositivos entran en la fase muerta después de que se liberan todos los recursos.

Al configurar, mantener y finalizar un enlace punto a punto, PPP pasa por las siguientes fases.

Link Dead Phase

La fase de enlace muerto también se conoce como fase no lista de la capa física. Un enlace PPP comienza y termina con esta fase.

Cuando dos dispositivos de comunicación detectan que el enlace físico entre ellos está activado (por ejemplo, se detectan señales de portadora en el enlace físico), PPP entra en la fase de Establecimiento de Enlace.

En la fase de establecimiento de enlace, los dos dispositivos negocian los atributos de la capa de enlace. El estado del LCP cambia según los diferentes eventos. En la fase de enlace muerto, el LCP se encuentra en el estado inicial o inicial. Una vez que un enlace físico está disponible, el estado de LCP cambia.

Si se termina un enlace, PPP también entra en la fase de enlace muerto.

PPP permanece en la fase de enlace muerto durante un corto período de tiempo.

Fase de establecimiento de enlaces

En la fase de establecimiento de enlace, dos dispositivos de comunicación intercambian paquetes de configuración para negociar los atributos de la capa de enlace. Una vez que los dos dispositivos terminan de intercambiar los paquetes de configuración, PPP entra en la fase de autenticación o en la fase de protocolo de capa de red, dependiendo de si se requiere autenticación.

En la fase de establecimiento de enlace, el estado de LCP cambia dos veces.

    En la fase de enlace muerto, el LCP se encuentra en el estado inicial o inicial. Al detectar que hay un enlace disponible, la capa física envía un evento Up a la capa de enlace. Después de recibir el evento Up, la capa de enlace cambia el estado de LCP a Solicitud enviada. Luego, se envía un paquete Configure-Request para establecer un enlace.

    La recepción de un paquete Configure-Ack hace que el estado del LCP cambie a Abierto. Después de que LCP ingresa al estado Abierto, el dispositivo que recibe un paquete Configure-Ack ingresa a la siguiente fase.

El proceso ocurre de la misma manera en el otro dispositivo. Se descartan todos los paquetes que no sean LCP recibidos en esta fase.

Fase de autenticación

La fase de autenticación es opcional. De forma predeterminada, PPP no realiza la autenticación durante el establecimiento del enlace PPP. Si se requiere autenticación, el protocolo de autenticación debe especificarse en la fase de establecimiento de enlace.

La autenticación PPP se realiza en:

·         Hosts y conmutadores que se conectan a un servidor de red PPP a través de circuitos conmutados o líneas de acceso telefónico.

·         Enlaces dedicados

PPP proporciona dos modos de autenticación: autenticación PAP y autenticación CHAP.

El modo de autenticación es negociado por los dos dispositivos de comunicación en la fase de establecimiento de enlace. La supervisión de la calidad del enlace puede ocurrir al mismo tiempo, pero no puede retrasar la autenticación de forma indefinida.

Solo los paquetes LCP, los paquetes de autenticación y los paquetes de supervisión de la calidad del enlace se permiten en la fase de autenticación. Todos los demás paquetes recibidos en esta fase se descartan. La recepción de un paquete de solicitud de configuración provocará un retorno a la fase de establecimiento de enlace desde la fase de autenticación.

Fase de protocolo de capa de red

En la fase de Protocolo de capa de red, cada protocolo de capa de red, como IP, IPX o AppleTalk, debe configurarse por separado utilizando el NCP adecuado. Por ejemplo, IPCP se utiliza para configurar el protocolo IP. Cada PNC puede estar en estado Abierto o Cerrado en cualquier momento. Después de que un NCP ingresa al estado Abierto, PPP transmitirá paquetes de protocolo de capa de red.

La recepción de un paquete de solicitud de configuración provocará un regreso a la fase de establecimiento de enlace desde la fase de protocolo de capa de red.

Fase de terminación del enlace

En la fase de terminación del enlace, se termina un enlace. PPP puede terminar un enlace en cualquier momento. Esto puede ocurrir debido a la pérdida de portadora, una falla de autenticación, una falla de monitoreo de la calidad del enlace o la terminación administrativa del enlace.

En la fase de establecimiento de enlace, los paquetes de terminación de LCP se pueden intercambiar para cerrar un enlace. Cuando el enlace se cierra, la capa de enlace instruye a los protocolos de la capa de red para que tomen las acciones adecuadas y ordena a la capa física que se desconecte para terminar el enlace.


  • x
  • Opciones:

Claire
Publicado 2021-3-10 14:35:41
Gracias por la info. Buen trabajo.
Ver más
  • x
  • Opciones:

lan
lan Publicado 2021-3-17 08:05 (0) (0)
Perfecto  
user_3915171
Publicado 2021-3-14 00:43:25
gracias
Ver más
  • x
  • Opciones:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte el “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.
Guía de privacidad y seguridad de usuario
¡Gracias por ser parte de la Comunidad de Soporte Huawei Enteprise! A continuación te ayudaremos a consultar y entender cómo recopilamos, procesamos, protegemos y almacenamos tus datos personales, así cómo los derechos obtenidos de acuerdo con Política de privacidad y Contrato de usuario.