Proceso de establecer una relación de pares BGP

92 0 0 0


Como se muestra en la figura 1, un dispositivo BGP usa una máquina de estados finitos (FSM) para determinar sus operaciones con sus pares (peers). El FSM tiene seis estados: Idle, Connect, Active, OpenSent, OpenConfirm y Establisment. Tres estados comunes están involucrados en el establecimiento de pares BGP: Idle, Active y Established.


Figura 1. Máquina de estados de BGP 


174359u8ahofpjwwgzmfvs.jpg?BGP_state_mac


A: Idle Status

Este es el primer estado en el que BGP espera un "evento de inicio". El evento de inicio se produce cuando alguien configura un nuevo vecino BGP o cuando restablecemos un par de BGP establecido. Después del evento de inicio, BGP inicializará algunos recursos, restablecerá el temporizador ConnectRetry e iniciará una conexión TCP con el vecino BGP remoto. También comenzará a escuchar una conexión en caso de que el vecino BGP remoto intente establecer una conexión. Cuando tiene éxito, BGP se mueve al estado Connect. Cuando falla, permanecerá en estado Idle.


B: Connect State status

BGP está esperando a que se complete el protocolo de enlace de tres vías de TCP. Cuando tenga éxito, continuará al estado de OpenSent. En caso de que falle la negociación TCP, el proceso cambiara al estado Active. Si el temporizador de ConnectRetry expira, permaneceremos en este estado. El temporizador ConnectRetry se reiniciará y BGP intentará un nuevo protocolo de enlace de tres vías TCP. Si ocurre algo más (por ejemplo, restablecer BGP), entonces regresamos al estado Idle.


C: Active State status

BGP intentará otro protocolo de enlace de tres vías TCP para establecer una conexión con el vecino BGP remoto. Si tiene éxito, pasará al estado OpenSent. Si el temporizador de ConnectRetry expira, entonces volvemos al estado de Connect. BGP también seguirá escuchando las conexiones entrantes en caso de que el vecino de BGP remoto intente establecer una conexión. Otros eventos pueden hacer que el router vuelva al estado Idle (por ejemplo, restablecer BGP).


D: Open send State status

En este estado, BGP estará esperando un mensaje Open desde el vecino de BGP remoto. El mensaje Open será revisado en busca de errores, si algo está mal (números de versión incorrectos, número AS incorrecto, etc.), entonces el BGP responderá con un mensaje de Notificación y salta al estado de Idle. Este es también el momento en el que BGP decide si usamos EBGP o IBGP (ya que verificamos el número de AS). Si todo está bien, BGP comienza a enviar mensajes de keepalive y restablece su temporizador de keepalive. En este momento, se negocia el tiempo de espera (se selecciona el valor más bajo) entre los dos enrutadores BGP. En caso de que la sesión TCP falle, BGP volverá al estado Active. Cuando ocurre cualquier otro error (vencimiento del temporizador de espera), BGP enviará un mensaje de notificación con el código de error y saltará al estado de Idle. En caso de que alguien reinicie el proceso BGP, también saltamos al estado de Idle.


E: Open Confirm State status

BGP espera un mensaje de keepalive del vecino de BGP remoto. Cuando recibamos el keepalive, podemos pasar al estado Established y se completará la adyacencia del vecino. Cuando esto ocurra, reiniciará el temporizador de espera. Si recibimos un mensaje de notificación del vecino BGP remoto, entonces regresamos al estado Idle. BGP seguirá enviando mensajes keepalive.


F: Establish State status

La adyacencia del vecino BGP está completa y los routers BGP enviarán paquetes de actualización para intercambiar información de enrutamiento. Cada vez que recibimos un mensaje de keepalive o actualización, el temporizador de espera se restablecerá. En caso de que recibamos un mensaje de notificación, volveremos al estado Idle.


FIN


Foro de Huawei para Empresas en Español 

https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#OneHuawei 



  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba